El aragonés Pablo Abián estará en los Juegos Olímpicos de Río

El deportista bilbilitano participará en sus terceros Juegos, tras los de Pekín en 2008 y Londres en 2012.

El jugador de bádminton aragonés Pablo Abián.
Pablo Abián no se conforma con llegar a semifinales
Agencia

El aragonés Pablo Abián estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los terceros en los que participará tras Pekín 2008 y Londres 2012. El bilbilitano será el representante del bádminton español junto a Carolina Marín, doble campeona mundial y europea.


Por lo tanto, se reeditará la participación española que hubo en los Juegos de Londres 2012 y se mantiene la presencia española en todas las ediciones desde Atenas 2004. Hasta ahora, desde el estreno olímpico del bádminton en Barcelona'92, los españoles olímpicos en este deporte han sido David Serrano (1992), Sergio Llopis, José Antonio Crespo (Atenas 2004), Pablo Abián (Pekín 2008 y Londres 2012), Esther Sanz (Barcelona 1992), Yoana Martínez (Pekín 2008) y Carolina Marín (Londres 2012).


Abián participará en sus terceros Juegos tras competir en Pekín 2008 y Londres 2012. Lo ha conseguido al ser decimoctavo en el proceso clasificatorio tras acumular 24 torneos, con victorias en los Internacionales de España, Bulgaria o Chile, así como fue plata en el 'test event' de Río.


El aragonés en Pekín cayó en la primera ronda y en Londres se convirtió en el primer jugador masculino en ganar un partido, ante el checo Petr Koukal, pero luego perdió frente al indonesio Taufik Hidayat, quien había sido campeón en Atenas.


Aún falta por establecer las plazas que ocuparán Marín y Abián en la lista de entrada a sus respectivas pruebas, clasificación que se fundamentará en el ránking mundial del 21 de julio, a tres semanas del estreno del bádminton en Río en el Pabellón 4 de Ríocentro, en pleno Parque Olímpico de Barra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión