Pablo Abián se marca como primer objetivo alcanzar los cuartos en el Europeo

El jugador aragonés, que parte como cabeza de serie número 7, se mide el miércoles al inglés Toby Penty.

El jugador de bádminton aragonés Pablo Abián.
Pablo Abián no se conforma con llegar a semifinales
Agencia

El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ha manifestado que tiene como primer objetivo alcanzar los cuartos del final en el Europeo, en el que debutará este miércoles en la ciudad francesa de La Roche Sur Yon.


El jugador aragonés ha señalado en un comunicado que es "consciente de la dificultad del cuadro" y que por ello apela al "partido a partido" como método para ir sumando victorias e intentar alcanzar el objetivo de cuartos de final.


A partir de ahí, "el objetivo cambiaría a ser la lucha por un metal" en uno de los torneos más esperados por todos los jugadores cada dos años.

Abián viene de completar una exitosa actuación en el Abierto Internacional de Holanda, que conquistó sin perder un solo set en toda la competición.


Como parte como cabeza de serie número 7, queda exento de la ronda de treintaidosavos de final y comenzará desde la ronda de dieciseisavos, donde se medirá el miércoles al inglés Toby Penty (96 del ránking mundial), que este martes derrotó en primera ronda al ucraniano Artem Pochtarev en dos sets (21-10 21-14).


El mejor jugador español está en la misma parte del cuadro que dos de los favoritos para alzarse con el oro. El primero de ellos es el danés Viktor Axelsen (cabeza de serie número dos y quinto del ránking mundial); y el segundo el alemán Marc Zwiebler (favorito número tres y catorce del clasificación internacional).


En el caso de que el español avance hasta la ronda de cuartos, Axelsen sería el rival a batir para luego, en caso de victoria, medirse a Zwiebler en la ronda de semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión