200 ciclistas tomarán las Cinco Villas en la Challenge Aragón Máster 2016

La competición, que reunirá a corredores de élite de toda España, se disputará los próximos 30 de abril y 1 de mayo.

El acto de presentación de la Challenge Aragón Máster 2016
200 ciclistas tomarán las Cinco Villas en la Challenge Aragón Máster 2016
DPZ

La sexta edición de la Challenge Aragón Máster 2016 tomará las carreteras de las Cinco Villas con los mejores ciclistas de élite de España. Los próximos 30 de abril y 1 de mayo, 200 corredores de diferentes puntos del país participarán en esta tradicional prueba organizada por el CD Cyclon Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca, Aquagraria y la asociación Ciclismo es Vida. La competición sigue la estela de la iniciativa ‘Educando con el Deporte’, que tiene por objetivo la difusión de los valores del ciclismo, así como los parajes de este rincón de la Comunidad Autónoma aragonesa.


Esta mañana se ha desarrollado la presentación oficial de la carrera, en la que han participado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, y el director técnico de la Challenge Aragón Máster, René Galindo. La primera edil ejeana ha destacado la “relevancia y gran interés” de esta prueba para los municipios por los que transcurre, además de subrayar “la amplia experiencia” que la localidad ha demostrado en las actividades deportivas.


Mientras, Galindo ha puesto de relieve “la potencia” de los 25 equipos que se prevé participen en esta edición de la Challenge Máster aragonesa. La competición comenzará el 30 de abril por la mañana, con una contrarreloj de 5,5 kilómetros; por la tarde, se celebrará la primera etapa en ruta, de 95 kilómetros con salida y llegada en Ejea y paso por Biota, Uncastillo y Luesia.


Esta presenta cuatro cotas, si bien tiene un trazado favorable a los velocistas y grupos pequeños. Al día siguiente se correrá la etapa reina, de 119 kilómetros también con salida y llegada en el núcleo urbano ejeano y que transcurrirá por Sádaba, Sos, Uncastillo y Malpica. “Los recorridos son muy equilibrados entre sí, y volveremos a tener una nutrida afluencia de regiones como Navarra, País Vasco, Cataluña o Madrid, gracias a la zona geográfica en que se celebra esta carrera”, ha anunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión