​El Open de Barcelona pierde a Ferrer y Gasquet por lesión

Los sustitutos serán Eduoard Roger-Vasselin y Renzo Olivo.

El español durante un partido de este año
David Ferrer vence al australiano Millman y alcanza los octavos de final
Efe

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó perdió este martes, por lesión, a dos cabezas de serie, el español David Ferrer y al francés Richard Gasquet, octava y décima raqueta mundial, respectivamente, quienes debían debutar el miércoles y que han anunciado su retirada del torneo barcelonés.


Ferrer se ha resentido de la lesión en el sóleo que le impidió jugar en Montecarlo, y Gasquet ya no se entrenó al mediodía por culpa de una contractura en la espalda.


Lo dos 'perdedores afortunados' que entran en el cuadro principal para cubrir estas dos bajas son el francés Edouard Roger-Vasselin, que sustituye a Ferrer y se medirá al checo Radek Stepanek, y el argentino Renzo Olivo, sustituto de Gasquet ante el tunecino Malek Jaziri.


El Godó también perdió este martes a otro cabeza de serie, el español Roberto Bautista (5), pero en este caso en la pista. Bautista cayó en su debut en el torneo ante el ruso Karen Khachanov, por 6-2, 6-7 y 6-3.


El castellonense llegaba a la capital catalana con el mejor ránking de su carrera (17), tras ganar este año en Auckland y Sofía. Sin embargo, este martes se encontró a un gran Khachanov, de 19 años, 138 del mundo y procedente de la fase previa, que realizó un partido muy completo.


El ruso dominó a Bautista con la derecha y su potente servicio en el primer set y sacó para ganar el segundo, con 6-5 en el marcador, pero su adversario consiguió forzar -y ganar- el 'tie-break' para alargar el partido hasta las 2 horas y 25 minutos, hasta que cedió también la tercera manga.


Sin Ferrer, Gasquet, ni Bautista, los dos primeros cabezas de serie, el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori, todavía son más favoritos al título.


Nadal, número 5 del ránking mundial y que la semana pasada inauguró su palmarés en 2016 ganando por novena vez Montecarlo, debutará este miércoles ante su compatriota Marcel Granollers, que este martes se deshizo con facilidad (6-4 y 6-3) del también español Daniel Muñoz de la Nava.


"A Rafa le vi jugar grandes partidos la semana pasada. Los grandes jugadores como él tiene la capacidad de reinventarse, y mañana espero su mejor versión", ha declarado Granollers, quien ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha con el balear.


Nishikori, sexto del mundo y campeón de las últimas dos ediciones del Godó, debutará el martes, justo antes que Nadal, ante el holandés Thiemo de Bakker, que este lunes se deshizo del sueco Elias Ymer (6-4, 6-7 y 6-3) en un duelo de alto voltaje. Por suerte para el torneo, los otros tres cabezas de serie que entraron en liza en esta segunda jornada ganaron sus respectivos partidos.


El francés Benoit Paire (6) derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili (6-2 y 7-5); el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11), al ruso Evgeny Donskoy (4-6, 7-6 y 6-4); y el francés Jeremy Chardy (13), al dominicano Víctor Estrella (7-5 y 6-2). EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión