El Circuito Mundial de Pádel 2016 echa andar con Zaragoza como sede

?El torneo comenzará el 28 de este mes en Gijón y concluirá con las finales en Madrid entre el 14 y el 18 de diciembre.

Las gemelas Sánchez Alayeto en una imagen de archivo
Las gemelas Sánchez Alayeto en una imagen de archivo
www.gemelassanchezalayeto.com

El Circuito Mundial de Pádel 2016 ha echado a andar este lunes en Madrid con su presentación en sociedad, acto en el que se facilitaron las sedes de la competición, que arrancará con una clara vocación de mantener la expansión y con Zaragoza como unas de las nuevas sedes.


El mejor circuito profesional a nivel mundial encara la temporada dispuesto a continuar con su crecimiento. El director general del circuito, Javier Porras, comentó que el pádel ha tenido "un crecimiento exponencial" y que es "uno de los deportes más practicados" en España.


Porras anunció las sedes del calendario 2016. Destacó la presencia del circuito en las principales ciudades españolas, el regreso al Principado de Mónaco y Argentina, más un 'Challenger' en Portugal y dos exhibiciones, una en Italia y otra en Miami.


No obstante, el director general explicó que "falta por definir una nueva sede internacional entre las propuestas recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica".


El circuito comenzará el 28 de este mes en Gijón y concluirá con las finales en Madrid entre el 14 y el 18 de diciembre. Entre medias, hará escala en Valencia, Barcelona, Madrid, Palma, Valladolid, Gran Canaria, La Nucía, Montecarlo, Sevilla, La Coruña, Zaragoza, Argentina y Euskadi.


El director deportivo del circuito, Hernán Auguste, se refirió a los cambios que se registrarán este año en la competición y resaltó que "los torneos Master tendrán cuadros de 32 parejas y los Open 28 parejas" en categoría masculina, y en cuanto al femenino "contarán con 28 en Máster y Open, teniendo hasta 24 en Challenger".


Se anunciaron también algunas de las nuevas parejas que este año intentarán poner fin a la hegemonía impuesta el pasado en categoría masculina por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, entre las que destaca la formada por Francisco Navarro Compan y Carlos Daniel Gutiérrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión