El CAI Santiago vence en el derbi a Helios y sigue soñando con la permanencia

El próximo sábado será clave para las aspiraciones caístas.

El Publimax CAI Santiago TM se impuso en el derbi aragonés de la División de Honor Nacional masculina al C.N. Helios por 4-2, resultado que hace seguir soñando al equipo caísta con la permanencia en la categoría de plata nacional.


Ambos conjuntos alinearon a sus tripletas titulares, pero el gran encuentro de los jugadores del Publimax Alberto Luño y Jorge Cardona, ambos con plenos de victorias en sus dos encuentros individuales, desnivelaron la balanza hacia el lado del equipo local.


El partido comenzó con el encuentro entre Cardona y Alfonso Beamonte, que cayó del lado del doble medallista paralímpico por un claro 1-3. Los heliófilos igualaron el marcador con la victoria de Enrique Ruiz ante Raúl Maicas por 3-0, para ser Alberto Luño, demostrando ser el jugador aragonés más en forma en la actualidad, el encargado de derrotar al jugador chileno del Helios, Marcelo Toledo, por 2-3.


La victoria rojilla aún pudo ser más amplia si Raúl Maicas hubiera aprovechado la ventaja de dos sets a uno que tuvo ante Alfonso Beamonte, pero la experiencia y veteranía de este último le permitieron remontar y llevarse el partido ante el joven jugador caísta por 2-3 e igualar el encuentro a dos.


Allí llegó otro de los momentos claves del encuentro con la victoria de Jorge Cardona ante Marcelo Toledo por 3-1, demostrando el buen estado de forma que está adquiriendo Cardona de cara a los próximos juegos Paralímpicos de Río 2016.


Con 3-2 en el marcador se enfrentaban dos antiguos compañeros de club durante varias temporadas en el equipo caísta y que se conocían a la perfección, Alberto Luño y Enrique Ruiz. La victoria cayó del lado de Luño por 3-1 dejando los dos puntos en juego en el casillero del Publimax.


Sin embargo, al fin de semana no se le pudo poner broche de oro al caer derrotado el Publimax CAI Santiago en el encuentro que hoy ha disputado ante el Cocinas Bulthaup Galicia por un ajustado 3-4.


Los gallegos, liderados por el ucraniano Nigeruk y el argentino Andrés Guillermo Correa, se impusieron a los caístas, donde lo más destacado fue la gran victoria de Alberto Luño ante Nigeruk por 3-2 (14/12 en el último y definitivo set). Antes, el propio Luño había batido a Carlos Domínguez por 0-3 y Jorge Cardona lo había hecho con Correa por 3-2.


Por parte gallega los tres jugadores consiguieron sumar una victoria para llegar al encuentro de dobles donde la pareja del equipo gallego superó a la aragonesa por 3-0. Con estos resultados el Publimax CAI Santiago sigue en puestos de descenso con cinco victorias, pero a tan sólo un triunfo del Termotur Calella e Irún Leka Enea que cuentan con seis victorias, y del C.N. Helios que figura con siete.


El próximo sábado será clave para las aspiraciones caístas puesto que se enfrentan en casa al Irún Leka Enea. Peor suerte corrieron las chicas de Primera División Nacional femenina que se desplazaron a Reus para disputar sus encuentros ante el segundo y tercer clasificados.


Las jóvenes jugadoras del Publimax cayeron por unos previsibles 5-1 y 6-0 ante el Balaguer-Cudòs Consultors y el Ganxtes Reus Ploms, respectivamente. La juvenil María Gayarre y las infantiles Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena poco pudieron hacer ante jugadoras de la talla de la rumana Loredana-Carmen Dorca, de la rusa Svetlana Skobkina y de la excampeona de España absoluta Roser Vila.


Las jóvenes caístas lucharon en todo momento ante jugadoras de mayor nivel que ellas destacando la derrota de Diana Noha Arangay ante la rusa Skobkina por 3-2 y por 3-1 ante la catalana Claudia Cejas. La única victoria la consiguió la propia Arangay al vencer a Vinyets Soláns por 3-1 en el encuentro ante el Balaguer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión