Las "tribus de corredores" de Zaragoza se despiden de su compañero fallecido

Le han homenajeado haciendo lo que él hubiera hecho este sábado: correr.

Un momento del homenaje a Daniel de la Tova
Las "tribus de corredores" de Zaragoza se despiden de su compañero fallecido

Un nutrido grupo de corredores zaragozanos se han despedido este sábado de Daniel de la Tovafallecido el pasado domingo por causas naturales durante la Carrera del Ebro.


El acto ha culminado en el punto en el que perdió la vida, hasta donde han llegado de la misma forma que él lo hubiera hecho: corriendo. "Ha sido un homenaje muy emotivo, con mucha gente. Han venido representantes de todos los grupos de atletismo de Zaragoza y algunos de fuera", explica Jesús Arroyo, organizador de la Carrera del Ebro.


En el enclave en el que falleció se colocó este viernes una cruz, a la que se ha añadido un dorsal con el nombre y el número que lució Daniel la semana pasada.


"Ha sido un momento bonito en el que las tribus de corredores, que es lo que somos, no hemos querido guardar un minuto de silencio, porque nosotros no guardamos silencio ya que siempre se escucha nuestra respiración", apunta Arroyo.


En la despedida, han deseado que Daniel "esté en paz, pero que no descanse, porque precisamente eso, descansar, él no lo querría", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión