El nuevo espectáculo de las sirenas españolas

Gemma Mengual, en su esperado regreso con 38 años, y Ona Carbonell desvelaron el ejercicio de Dúo Libre.

Gemma Mengual y Ona Carbonell
Gemma Mengual y Ona Carbonell
Agencias

Las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell han presentado este jueves en las piscinas del Mundial 86 en Madrid el ejercicio de Dúo Libre, una rutina de gran complejidad cargada de "pasión y carácter", con la que buscarán el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano.


A la presentación de esta rutina han acudido la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Carmen González Fernández; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el Director General de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.


Gemma Mengual, en su esperado regreso con 38 años, y Ona Carbonell desvelaron el ejercicio de Dúo Libre, con música de Paco de Lucía y unos bañadores con motivos étnicos, junto al resto de compañeras del equipo, Alba Cabello, Clara Basiana, Paula Klamburg, Meritxell Más, Sara Levy, Cristina Salvador, Clara Camacho, Paula Ramírez y Cecilia Jiménez, que también exhibieron su rutina olímpica.


Antes, todas ellas competirán por conseguir una plaza olímpica, del 2 al 6 de marzo, en el clasificatorio de Río de Janeiro. El ejercicio del dúo fue descrito por ambas nadadoras como "lleno de pasión y carácter". Mengual y Carbonell se mostraron convencidas de que sus movimientos "expresivos y dinámicos" serán la clave para distinguirse de sus competidoras y sorprender.


Fernando Carpena se mostró "orgulloso" del equipo, y animó a sus nadadoras a "mantener el espectacular nivel" que lograron en los Juegos de Londres. Recalcó que, "pase lo que pase en el preolímpico", la RFEN reconoce la labor realizada y continuará apoyándolas.


"Gemma Mengual y Ona Carbonell son dos figuras de la natación, se van a convertir en un referente mundial y nos ayudan y nos guían a todos a seguir adelante. No tengo adjetivos para describir el ejercicio que realizan", afirmó el presidente de la RFEN.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también acudió al acto para desear "suerte" a las nadadoras y "felicitar" a la Federación. "Después de ver el ejercicio no sé cómo un juez puede restarles una décima del 10. Se busca la perfección y eso sólo está al alcance de los elegidos, ellas lo son", defendió Blanco.


Por su parte, Óscar Graefenhain agradeció "el trabajo realizado" y manifestó que el Consejo Superior de Deportes "intenta estar día a día a la altura de estas nadadoras".


El equipo de sincronizada presentó también bajo música flamenca el ejercicio técnico que defenderán en Río a partir del 2 de marzo en busca de su clasificación. Se trata de una rutina en la que tienen que incluir de forma obligada cinco figuras obligatorias y un lanzamiento, entre otros requisitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión