La X Carrera del Ebro supera los 3.000 participantes

La prueba que organiza la Brigada de Caballería Castillejos II, a través del Regimiento Acorazado Pavía nº 4, se celebrará el 28 de febrero.

Una imagen de la última edición de la Carrera del Ebro
Una imagen de la última edición de la Carrera del Ebro
HA

La Carrera del Ebro crece. La décima edición bate sus propios registros y reunirá el próximo 28 de febrero a más de 3.000 corredores (3.150 en total). La prueba se mantiene fiel al espíritu de su nacimiento: acercar la sociedad civil a las Fuerzas Armadas. Y este evento deportivo, que organiza la Brigada de Caballería Castillejos II, a través del Regimiento Acorazado Pavía nº 4, en colaboración con Unesco Aragón Deporte, presenta este año un atractivo programa.


El cartel se encabeza con una trail de 30 kilómetros, para que los apasionados a las carreras de fondo extremo se preparen para metas aún más ambiciosas. Y en el enunciado, también está prevista una carrera popular de 14.000 metros y se estrena una andada con esta misma distancia. “Las andadas están cogiendo mucho auge y ante la creciente demanda decidimos incluirla”, ha resaltado el coronel jefe del Regimiento Pavía 4, Miguel Hernández Turiño, en la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de la antigua Capitanía General. Además, habrá una competición abierta a equipos de militares.


El acto ha estado presidido por el general comandante militar de Zaragoza y Teruel, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, al que le han acompañado representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de Unesco Aragón Deporte, así como el general jefe de la Brigada de Caballería, Andrés Chapa Huidobro.


Las pistas del Centro Aragonés del Deporte en el Actur serán el punto de partida y llegada de la carrera. Los participantes de la trail y la prueba popular completarán juntos los primeros cinco kilómetros y luego el diseño del circuito se bifurca: hacia el norte, para los fondista;y al oeste, los que hagan la 14K. Los atletas disfrutarán de un atractivo recorrido que atraviesa ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, como la estepa del campo de maniobras de San Gregorio, El Escarpe, el barranco de Los Lecheros y la ribera del Ebro como gran protagonista. Caminos, sendas y barrancos, subidas y bajadas con buena dosis de polvo.


Habrá diferentes puntos de avituallamiento (kilómetros 7, 14,7 y 24,8) con agua y bebidas isotónicas, y puestos de socorro. Como novedad, este año destaca la presencia de dos corredores con desfibriladores, para actuar en caso de necesidad.


La Carrera del Ebro también tiene un componente solidario: los proyectos de cooperación, enmarcados en el programa 'El Deporte para el Desarrollo y la Paz', que este año se realizarán en Mali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión