La selección femenina arrasa a Rusia después de remontar

Con un contundente (8-12) las pupilas de Miki Oca vencieron a Rusia.

España - Rusia
España - Rusia

La selección española de waterpolo femenino ha derrotado a Rusia en los cuartos de final del Europeo de Serbia (8-12) tras pasar por encima de su rival al culminar una espectacular remontada con un imponente parcial de 0-7 en el segundo cuarto.


Las españolas volvían a la competición después del varapalo de la derrota ante Italia en el anterior choque (9-8) y el comienzo en estos cuartos de final resultó bastante dubitativo. Las mujeres dirigidas por Miki Oca no consiguieron sacar ventaja de las primeras superioridades al no materializar ocasiones que encontraban continuamente a la portera rusa o a la madera.


Mediado el primer parcial, la selección rusa aventajaba a España con un 2-0. Este momento fue un momento de inflexión en el partido, ya que las españolas lograron igualar el partido antes de finalizar los ocho minutos iniciales.


El dominio nacional prosiguió en el segundo cuarto con un rápido penalti transformado por Jennifer Pareja. La fortísima barrera defensiva impuesta por España 'secó' por completo el ataque soviético, lo que unido al acierto de las de Miki Oca en esta ocasión, que aprovecharon a la perfección las expulsiones rivales, favorecieron el gran distanciamiento en el marcador.


Por si fuera poco para Rusia, a la mitad de este parcial, la capitana rusa, Ekaterina Prokofyeva, recibió su tercera expulsión en el encuentro en esta fase. Un parcial de 0-7 dio un golpe sobre la mesa en la eliminatoria culminando una remontada avasalladora.


Fue de destacar el trabajo en defensa de las españolas, que dejaron la portería de Laura Ester a cero durante un cuarto íntegro.


El enfrentamiento se dio más plácido de lo augurado y las rusas volvieron a anotar al inicio del tercer tiempo. El duelo se convirtió en un correcalles en el que la guardameta del combinado español sobresalió por encima del resto. Las mujeres de Miki Oca destinaron sus esfuerzos a mantener la ventaja cosechada y las labores defensivas se antojaron vitales.


Las jugadoras nacionales lograron tener un final más tranquilo de lo esperado y el final llegó con un 8-12 que clasifica nuevamente a España para semifinales. En esta fase, las rivales serán las holandesas, que vapulearon a Alemania (19-2) en su última eliminatoria, reeditándose así la final del pasado Campeonato Europeo de Hungría de 2014 una ronda antes. Este partido tendrá lugar este jueves a las 15:45 horas, mientras que el cuadro de 'semis' lo completan Hungría e Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión