La QH cierra por todo lo alto los actos de su 25 aniversario

Los exciclistas profesionales Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Fernando Escartín y el extaleta olímpico Javier Moracho han participado en un coloquio.

El auditorio La Colina ha sido el escenario elegido por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo para cerrar por todo lo alto los actos del 25 aniversario de la Quebrantahuesos con una mesa redonda en la que han participado los exciclistas profesionales Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Fernando Escartín y el extaleta olímpico Javier Moracho (que tiene 16 QH en su haber), y una gala de homenaje a todas las personas, empresas e instituciones que han colaborado con la marcha desde 1991.


En la ceremonia, presentada por Javier Segarra, se ha rendido homenaje a los cuatro presidentes de la Edelweiss: Javier Navasa (1984-1992), Luis García Landa (1993-1996), Roberto Iglesias (1997-2010) y Fernando Escartín (desde 2011).


También han recibido placas los representantes de la Comarca del Alto Gállego, Subdelegación del Gobierno, Prefectura de Olorón, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Sabiñánigo. Además, se ha valorado el trabajo de la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y la Jefatura Provincial de Tráfico.


La peña también se ha acordado de numerosas entidades y empresas como Ibercaja, Automóviles Serrablo, Crisesa, Salesianos, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, así como los medios de comunicación HERALDO DE ARAGÓN, Diario del AltoAragón, Radio Huesca, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Ciclismo a Fondo.


Los mayores aplausos se los han llevado los diez únicos ciclistas que han completado las 25 ediciones de la Quebrantahuesos: Justo Marcuello, Enrique Ripoll, Mikel Rodríguez, Fernando Grasal, Carlos Gil, José Miguel Sola, Ángel Bajador, Iñaki Olarriaga, Javier Allenza y Josean Moreno.


Y el momento más emotivo fue el homenaje a las 16 personas que han sido voluntarios desde 1991: José Antonio Ferrer, Mari Carmen Marcuello, Emilio Gracia, Alfredo Urieta, Charo Frías, Roberto Iglesias, María José Frías, Ricardo Arilla, José Luis Gavín, Vicente Fontán, Ramón Buil, Carlos Navarro, Diego Suárez, Fina Fernández, José Luis Domec y Juanjo Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión