Orgullo y honor para lograr el empate

El D-Link consiguió arrancar un punto del encuentro con el CD UMA Antequera.

Partido con muchas ocasiones para el D-Link Zaragoza y con derroche de orgullo para igualar el encuentro. Los aragoneses perdían por dos goles a falta de poco para el final y han logrado empatar con un hombre menos para sumar un punto frente al CD UMA Antequera.


Comenzaba el duelo con mucha intensidad en ambos bandos. Víctor Tejel tendría la primera buena ocasión del partido, pero su disparo lo detenía Alberto. También José Carlos probaba al guardameta del conjunto universitario. Insistían los de Quique Soto con una oportunidad de oro para Óscar Villanueva que sacaba con el pie Alberto. Sin embargo, sería Fali el que adelantaría a los suyos con un gran lanzamiento que superaba a Arturo (0-1, minuto 7).


Reaccionaba el D-Link Zaragoza con un acercamiento protagonizado por Richi Felipe. Continuaba intentándolo el cuadro aragonés, con una buena acción de Víctor Tejel. Alberto seguía sumando intervenciones de mérito, mientras los aragoneses trataban de igualar la contienda. Caio Alves probaba fortuna. Tanto lo intentó el D-Link que finalmente Víctor Tejel encontraba el camino del gol para poner el 1-1 en el marcador.


Minutos después, Arturo detenía un cabezazo de Luciano. Pero era el conjunto aragonés el que dominaba el encuentro. Tejel buscaba de nuevo el gol y Retamar disparaba por encima de la meta andaluza. Nano Modrego remataba para que Alberto se viera obligado a despejar el esférico. Sin tiempo para más, ambos equipos llegaban al descanso con el 1-1 en el tanteador.


Víctor Tejel tendría la primera ocasión del segundo periodo. Continuaba el choque en la misma línea, con el D-Link Zaragoza buscando adelantarse. De nuevo Tejel remataba para encontrarse con el larguero de la portería del CD UMA Antequera. Sin embargo, Cecilio caía dentro del área y el colegiado señalaba penalti para los universitarios. Tete adelantaba a los visitantes tras batir a Bernad y ponía el 1-2.


Segundos después, Cecilio hacía el tercero con un fuerte disparo (1-3, minuto 23). Tiraban de orgullo los aragoneses para intentar recortar distancias. Alberto frenaba una acción de Richi Felipe y el CD UMA Antequera se defendía. También Nano Modrego se encontraba con el arquero visitante.


Más clara sería la oportunidad para Caio Alves, pero el jugador del D-Link Zaragoza no lograba materializarla. No tiraba la toalla el bloque de Quique Soto. El técnico ponía en la pista portero-jugador para buscar la remontada. Así, José Carlos marcaba para los locales a falta de cinco minutos (2-3). Rugía el Siglo XXI para alentar a los suyos.


Pero Tete superaba a Arturo en una contra del conjunto universitario y hacía el 2-4. El árbitro enseñaba a Nano Modrego la segunda amarilla y el D-Link Zaragoza se quedaba con uno menos. A pesar de ello, Retamar anotaba de penalti para llevar la emoción al electrónico. Acto seguido, Tejel llevaba la locura a la grada empatando a falta de un minuto. Pudieron dejar los aragoneses los tres puntos en casa, pero terminaba el partido con reparto de puntos.

Ficha técnica

D-Link Zaragoza: Arturo, Retamar, Richi Felipe, Víctor Tejel y Jorge Santos -cinco inicial- Nano Modrego, Caio Alves, José Carlos, Óscar Villanueva, Víctor López e Iván Bernad.


CD UMA Antequera: Alberto, Da Silva, Óscar, Cecilio y Tete –cinco inicial- Miguel, Armando, Fali, Atienza, Crispi y Lucinao.


Goles: 0-1 Fali, min. 7; 1-1 Víctor Tejel, min. 11; 1-2 Tete (penalti), min. 23; 1-3 Cecilio, min. 23; 2-3 José Carlos, min. 35; 2-4 Tete, min. 37; 3-4 Retamar, min. 39; 4-4 Víctor Tejel, min. 39.


Tarjetas: Víctor Tejel, Jorge Santos, Alberto, Da Silva, Cecilio y Nano Modrego, doble amarilla (expulsado).

Árbitros: Del Pozo García y Munez Carpintero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión