El Peñas Huesca se impone en Castellón en un final de infarto

Los oscenses estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 16 puntos, pero aguantaron la presión en los últimos minutos.

Este Peñas Huesca, el equipo con la edad media más joven de la LEB Oro, se hace mayor a marchas forzadas. En los dos últimos partidos había exhibido orgullo ante Palma y Burgos, pero su esfuerzo no había sido recompensado. Sin embargo, ayer sí hubo justicia con una victoria de infarto en casa del conjunto revelación, el Amics Castelló.


Los oscenses bordaron la primera parte y se fueron al descanso con 16 puntos de ventaja (36-52). Sin embargo, estuvieron a punto de echarlo todo al traste en un tercer cuarto nefasto (66-69). En el último, los locales llegaron a consumar la remontada poniéndose uno por delante a menos de cuatro minutos, pero esta vez la moneda salió cara para los oscenses, que aguantaron la presión en los últimos instantes y se llevaron un triunfo importantísimo.


El Peñas Huesca salió con mayor intensidad que su rival para tratar de aprovechar los flojos inicios de partido que suele hacer el Amics Castelló en su casa –donde ha perdido ya cuatro partidos– y lo consiguió. Quim Costa apostó por un quinteto inicial más defensivo con Lafuente y Pardina y de la mano del acierto de Lluis Costa y Maldunas, los oscenses endosaron un parcial 9-0 que obligó al técnico castellonense a pedir tiempo muerto. Tras él, el Peñas no se desconcentró y Huskic tomó el relevo anotador para mantener la distancia de 9 puntos al final del primer cuarto.


En el segundo, los oscenses mejoraron aún más su porcentaje de tiro a la vez que desesperaban al Amics Castelló con una dura defensa que, eso sí, les costó muchas faltas. En este período seguían destacando Costa y Huskic y se unió a la fiesta anotadora Bourdignon. Todo ello hizo que la diferencia siguiera aumentando hasta los 16. Los locales, mientras, se mantenían vivos gracias a los tiros libres.


Tras el descanso, el Amics Castelló despertó y anotó la friolera de 30 puntos con los que logró reducir la distancia a 3 puntos al final del tercer cuarto. En el último, aparecieron los nervios en los dos equipos. Los locales empataron, pero el Peñas mantuvo la cabeza fría. A 3.40 para el final, el Amics se puso por delante, pero Huskic se echó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos seguidos que fueron insalvables para los castellonenses, que en los instantes finales, fallaron varios ataques. Los peñistas finiquitaron el partido desde el tiro libre.


Castelló: Cabot (13), Faner (5), Rodríguez (11), Garrett (14) y Nwogbo (9) –quinteto inicial­– y Blair (8), Bortolussi (8), Fernández, Hidalgo (2) y García (11).


Peñas: Lafuente, Costa (19), Bourdignon (14), Pardina (6) y Maldunas (9) –quinteto inicial­– y David (6), Portález (4), Huskic (17), Sedekerskis y Díaz (10).


Parciales: 14-23, 36-52 (descanso), 66-69 y 81-85.


Árbitros: José Antonio Pagán Baró y Javier Torres Sánchez. El peñista Lluis Costa fue eliminado por cinco faltas.

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el pabellón municipal Ciutat de Castellón.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión