Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Martín Cáceres se aleja

Zaragoza. La cesión por una temporada de Martín Cáceres al Real Zaragoza por parte del Barcelona va camino de convertirse en una sola aspiración, en un deseo que se concibió para la temporada del regreso a Primera División y que, finalmente, no se puede cumplir. En este momento, el destino más probable para el central uruguayo es el Valencia, como consecuencia derivada de la 'operación Villa'. El Barcelona quiere incluir al defensa dentro de la negociación, con el objetivo de rebajar en algunos millones la adquisición del 'Guaje'.

 

Desde que en la mañana de ayer se hizo público el acuerdo entre el Real Madrid y el joven delantero francés Karim Benzema (Olympique de Lyon), Fútbol Club Barcelona y Valencia se introdujeron de lleno en la negociación del traspaso del asturiano al equipo azulgrana con el Real Zaragoza como damnificado indirecto. El club que preside Joan Laporta ofrece cuarenta millones de euros por Villa y uno o dos jugadores, apartado en el que se incluye a Martín Cáceres.

 

Corre, asimismo, en contra de los intereses del Real Zaragoza la reciente venta de Raúl Albiol al Real Madrid, por quince millones de euros. Ese movimiento ha dejado al Valencia sin uno de sus bastiones defensivos, zona en la que entiende que se debe reforzar durante el presente mercado de verano. El desempeño de dicho papel le puede corresponder al uruguayo del Barça, que, en principio, no tiene cabida en el conjunto gobernado por Pep Guardiola, bien cubierto en esa posición.

 

Pendiente de saber dónde recalará la campaña venidera, a Martín Cáceres le encaja la opción de vestirse de valencianista, sobre todo por el rango del club 'ché' y la progresión que allí podría experimentar. En este orden, el Valencia aventaja a la propuesta del Real Zaragoza, que acaba de ascender de Segunda División y tendrá por objetivo deportivo obligado e inevitable la permanencia en la categoría recién reconquistada, sin que, a priori, quepan mayores cotas.

 

Fuentes del Real Zaragoza reconocieron ayer que la pretendida y negociada cesión del central uruguayo, propiedad del Barcelona, se ha complicado de modo considerable con el definitivo desencadenamiento de la 'operación Villa'. Si avanza en el sentido que ha cobrado en las últimas horas (traspaso de Villa al Barcelona), las opciones de que Martín Cáceres sea una de las piezas claves del nuevo sistema defensivo del Real Zaragoza apenas existenten. No obstante, en las oficinas del club aragonés no se daba ayer por completamente descartada la opción de dicha cesión. En caso de que no prospere el traspaso del 'Guaje' al equipo de la Ciudad Condal o de que se puedan incluir los nombres de otros futbolistas del Barcelona en las compensaciones, el Real Zaragoza está dispuesto a introducirse por cualquier grieta que se abra en esa negociación. Las próximas horas se intuyen decisivas para la resolución del tema. En el supuesto de que se ciegue el acceso a la cesión de Martín Cáceres, los responsables del área deportiva del Real Zaragoza se verán en la obligación de replantear la cuestión, que es sensible. En esa tesitura podría cobrar más fuerza la posibilidad de incorporar a Rasmus Bengtsson, joven central sueco que ha brillado con la selección Sub-21 de su país. Lopo, del Dépor, también está en la agenda.

Etiquetas