MOTOCICLISMO

Lorenzo suma su cuarta victoria en el Mundial

Lorenzo volvió a triunfar Moto GP y Pedrosa fue segundo. Además, Marc Márquez también consiguió vencer en 125 cc. en una carrera donde Nico Terol fue segundo y Pol Espargaró, tercero. En Moto 2 venció Iannnone y Elías sigue líder.

Marc Marquez en Assen
Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó en el Gran Premio de Holanda se cuarta victoria de la temporada y se destaca en el Mundial de Moto GP. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), cruzó la meta en la segunda posición por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha).


Pedrosa recupera la segunda plaza del mundial al desplazar de la misma a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, hoy quinto, pero a 47 puntos del líder. Lorenzo, que este viernes hizo la 'pole', no encontró mayor problemas para imponerse que la relativa batalla que le dio Pedrosa en las primeras vueltas de la carrera.


Los otros españoles se clasificaron al final: Aleix Espargaró (Ducati), décimo; Héctor Barberá (Ducati), duodécimo; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimocuarto.


Lorenzo encabeza la clasificación con 140 puntos por 93 de Pedrosa, 89 de Dovizioso, 61 del estadounidense Nicky Hayden (Duacti, 61 de Rossi, 56 del francés Randy de Puniet (Honda) y 51 de Stoner.


En 125 cc., triplete español

Marc Márquez (Derbi) confirmó, en el histórico trazado de Assen, que es la gran promesa del motociclismo español, una inversión de futuro, y ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña.


A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro "poles", dos de ellas en el último mes, y se ha convertido en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.


Con el triunfo del piloto de Lérida, los españoles cierran un año, desde que Sergio Gadea ganara el Gran Premio de Holanda 2009, en el que se han impuesto en todas las carreras de la cilindrada pequeña, 16 pruebas.


Otro español Nico Terol (Aprilia) recuperó, al ser segundo por delante de Pol Espargaró (Derbi), el liderato del campeonato.


Ya en la salida el más rápido fue Márquez, que hizo ayer la "pole", por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), Terol, Efrén Vázquez (Derbi), Alberto Moncayo (Aprilia), el británico Danny Webb (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi), "Tito" Rabat (Aprilia) y Espargaró. A pesar de su mala salida, el hasta hoy líder del campeonato era octavo en el primer paso por meta y en tercero en el segundo.


En cualquier caso, el piloto de Barcelona perdía unos metros a favor de los dos primeros que empezaban a marcar vuelta rápida en la tercera y se situaban enseguida a dos segundos de ventaja de Espargaró.


En la cuarta vuelta Vázquez se iba al suelo cuando era cuarto y en la siguiente lo hacía Rabat cuando era sexto.


Terol fue el más rápido en el quinto giro en su empeño por no perder de vista a Márquez, mientras Espargaró, Smith, Cortese, Webb, el suizo Randy Krummenacher (Aprilia) y el español Luis Salom (Aprilia) cada vez estaban más lejos.


En la 16, Márquez empezó a distanciar a Terol, que, por si fuera poco, se encontró con Jerry Van de Bunt (Honda), un doblado holandés del tipo kamikaze, que, sin querer, ayudó todavía más al piloto de Lérida a distancia al de Alicante.


Con medio segundo de ventaja, en las últimas vueltas, el frío Márquez no encontró mayor rival para aumentar la diferencia hasta 2.332 y confirmar que es la mayor promesa del motociclismo español y está ya de lleno en la pelea por el título de 125 c.c.


La cuarta plaza fue para Smith, por delante de Cortes, Krummenacher, Webb, Webb y Salóm, y con Moncayo en la undécima tras su buena salida.


Terol recupera la primera plaza del Mundial de 125 c.c., que perdió hacer seis días en el Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró es segundo con 115 por los 118 de su rival, mientras que Márquez es tercero, con 107; Rabat, cuarto, con 50; y Vázquez, quinto, con 49. Cinco españoles entre los seis primeros.

Iannone vence en Moto 2, mientras que Elías sigue líder

El italiano Andrea Iannone (Speed Up), se hizo con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, sexta prueba del campeonato del Mundo de Motociclismo, tras una tranquila carrera en la que se escapó en solitario desde las primeras vueltas.


El piloto italiano se hace así con su segunda victoria en la categoría de Moto 2, y aumenta sus credenciales para disputar el título de la categoría, de la que sigue líder el español Toni Elías, que acabó segundo.


El manresano, que partía desde la sexta posición, realizó una buena salida, lo que le permitió al menos luchar por la segunda posición con el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki). Finalmente logró ascender al segundo escalón del pódium, mientras que Luthi acabó tercero.


Por su parte, el que es el máximo rival del piloto español por el título, el japonés Shoya Tomizawa, acabó en quinta posición, perdiendo nueve puntos fundamentales en la lucha por el título del Mundial, por lo que ya se encuentra a 24 puntos del manresano.


Además, en lo que respecta a los demás españoles, cabe destacar el sexto puesto de Julián Simon (Suter) que le hace quedarse en quinta posición en la clasificación general del Mundial.