MOTOCICLISMO

Márquez recibe el alta pero es duda para Cheste

El catalán, que no pudo competir en Malasia debido a la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres y que le ocasionó problemas de visión, todavía deberá guardar reposo y es duda para la última cita del año en Cheste

Marc Márquez salió despedido en Malasia.
Márquez se complica el campeonato
PAUL CROCK

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha recibido el alta médica en el USP Institut Universitari Dexeus, al concluir las pruebas médicas que se le han practicado durante estos dos últimos días tras su llegada de Sepang, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Malasia.


El catalán, que no pudo competir en Malasia debido a la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres y que le ocasionó problemas de visión, todavía deberá guardar reposo y es duda para la última cita del año en Cheste.


Al llegar el lunes a Barcelona, se trasladó al hospital para ser examinado por los doctores Xavier Mir y Ánngel Charte. Los médicos le sometieron a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen, manteniéndole en observación durante 48 horas bajo tratamiento médico.


El doctor Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, precisó las lesiones del ilerdense. "Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando", explicó.


Mientras que el doctor Charte, Jefe del Departamento de Medicina, incidió en los problemas de visión. "En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente", apuntó.


Su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 4, 5 y 6 de noviembre, se decidirá en los próximos días, en función de su evolución.