MOTO2

Márquez no correrá en Cheste salvo mejoría de última hora

El piloto todavía no se ha recuperado de su caída en los entenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, por lo que "su presencia en la carrera del fin de semana está casi descartada".

Marc Márquez salió despedido en Malasia.
Márquez se complica el campeonato
PAUL CROCK

El piloto español Marc Márquez no podrá luchar este fin de semana con el alemán Stefan Bradl por el título mundial de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, salvo que experimente una mejoría de última hora de las lesiones que se produjo al caerse en el de Malasia, informó su equipo


Las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles el piloto en el Instituto Universitario Dexeus, de Barcelona, "revelaron que la vista de Márquez, dañada tras su caída en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, todavía no está al cien por cien, y su presencia en la carrera del fin de semana está casi descartada".


"Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar", aseguró Márquez.


"Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos", añadió el piloto de Cervera en declaraciones difundidas por su equipo.


Márquez, que ya se ha asegurado el subcampeonato de Moto2, se desplazará el jueves por la tarde al circuito Ricardo Tormo de Cheste por si su recuperación se produjera de un día para otro antes de la disputa de la carrera.


"No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora" señaló Márquez, que estará "igual de contento" con la temporada dispute o no la última carrera.


Si el piloto corriera el Gran Premio, tendría la posibilidad de convertirse en campeón del mundo de Moto2 si ganara la carrera y el alemán Stefan Bradl no superara la decimocuarta posición.