Tercer Milenio

En colaboración con ITA

gp valencia

Márquez confirma su renuncia y convierte a Bradl en campeón de Moto2

Marc Márquez, piloto de Moto 2
Márquez confirma su renuncia y convierte a Bradl en campeón de Moto2
EFE

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha confirmado que este domingo no participará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana debido a sus problemas de visión, lo que convierte en campeón mundial a su rival por el título de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex).


Según explicó su equipo, Márquez ha intentado apurar hasta el último momento cualquier posibilidad de poder luchar, pero no ha conseguido recuperarse a tiempo de sus problemas de visión tras la caída que sufrió en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia.


Aquella dura caída sufrida hace dos semanas sepultó las esperanzas del piloto español, que pese a todo ha completado una gran temporada en su primer año en la categoría, que salda con siete victorias, once podios, siete 'poles' y dos vueltas rápidas en carrera.


Tras proclamarse campeón mundial de 125cc completando una magnífica temporada en la que arrasó en carreras ganadas y 'pole position' conseguidas, Márquez (Cervera, 17 de febrero de 1993) saltó a la categoría intermedia del Mundial. Su adaptación no fue fácil -tres abandonos en las tres primeras carreras-, pero una vez que se acomodó comenzó una remontada meteórica hacia al título que solo ha podido cortar el infortunio.


En la parte intermedia de la temporada, sumó seis victorias en un periodo de siete carreras hasta tomar el liderato del Mundial en Japón a falta de tres pruebas. Bradl retomó la cabeza de la clasificación en Australia, lo que anticipaba dos pruebas plenas de emoción para decidir el título. Sin embargo, la caída en Sepang decidió la batalla del lado germano.


Márquez tendrá la oportunidad de redimirse la próxima temporada, que volverá a disputar en Moto2 tras descartar un posible salto a MotoGP. "Mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2", declaró recientemente, una vez confirmada su permanencia en la categoría intermedia.