REAL ZARAGOZA

Marko Babic: "¿Por qué no tirar el penalti?"

El futbolista croata combate contra la mala fortuna en este arranque de temporada. Su fallo en el penalti contra el Atlético de Madrid y su posterior lesión subrayan su nefasta suerte. Él no se inquieta, asume su decisión y su error, y mira al horizonte

Marko Babic posa para HERALDO en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Marko Babic: "¿Por qué no tirar el penalti?"
ESTHER CASAS

Pelé dijo en cierta ocasión que "un penalti es una forma cobarde de marcar un gol". Posiblemente, para 'O Rei', que marcó muchos, más de mil goles, y de muchas maneras, colores, relevancia y belleza, un penalti era eso, una muesca más, una ayuda insoportable y roñosa para un hombre acostumbrado a limpiarse de obstáculos todos los caminos al gol. Hay otros como, por ejemplo, Marko Babic que suspiran por un gol. Como sea, donde sea y con lo que sea, la pierna o el brazo.

 

Al croata del Real Zaragoza la fortuna le viaja a una velocidad imposible. Tras fallar goles diáfanos ante Valladolid o Sporting, de los sencillos, de los de empujar, se apuntó al primero de los penaltis que Pérez Burrull le concedió al Real Zaragoza contra el Atlético de Madrid. Ese gol giraría su rueda de la fortuna.

 

Pero ese gol se lo negó De Gea. El lanzamiento de Marko Babic se le atragantó en la zurda y todos los nubarrones se instalaron sobre él. De determinar el destino del partido, a caer, pocos minutos después, sobre el césped con la musculatura lastimada. Una bofetada terrible de la rueda de la fortuna. Ayer, HERALDO conversó con el croata tras una sesión de fisioterapia en las camas de masaje de la Ciudad Deportiva. El objetivo: conocer la historia del penalti de Babic.

 

¿Cómo se encuentra?

Estoy bien, con algo de dolor en la pierna, espero que la lesión no sea demasiado grave. (La entrevista se realizó minutos antes de las pruebas médicas que confirmaron el alcance de su lesión muscular).

 

¿Y el ánimo?

 

Estoy bien, sin problemas.

 

¿Le ha dado muchas vueltas al penalti?

 

Sí, muchas, le he dado muchas vueltas desde el sábado. Si esa pelota entra, no hubiéramos perdido el partido. Por eso, me duele todavía mucho más.

 

¿Estaba tan convencido?

 

Claro. Si no lo hubiera estado, si no hubiera confiado en que iba a marcar gol, no lo hubiera tirado. De lo contrario, ni siquiera hubiera ido a coger la pelota.

 

¿Cómo fue la decisión de lanzarlo?

 

Estamos dos o tres compañeros en el equipo encargados de tirarlos, somos buenos lanzadores. Y en ese momento, yo estaba bien de confianza. Por eso me fui a por el balón.

 

¿Los ha lanzado durante su carrera?

 

Con la selección de Croacia y con otro de mis anteriores equipos (el Bayern Leverkusen) he tirado penaltis. ¿Por qué no hacerlo?

 

En los últimos partidos, no le había acompañado la fortuna frente al gol. ¿Buscaba resarcirse con ese penalti, intentar un giro de suerte?

 

Sí, así es. Es verdad que en los últimos dos o tres partidos he tenido buenas ocasiones, pero no pude marcar gol. El gol es importante para mí, aunque también para el equipo y otros compañeros. Todos necesitamos del gol para ganar en confianza.

 

¿Está satisfecho con su inicio de temporada?

 

Sí, estoy muy a gusto. Estoy capacitado para demostrar que puedo hacerlo bien en este Real Zaragoza. Solo me falta anotar un gol, y espero aprovechar las oportunidades de los próximos partidos para poder conseguirlo.

 

¿Qué le falta además de un gol para poder ofrecer su mejor versión?

 

Un poquito de suerte. Pero no solo yo, todos los jugadores debemos demostrar que somos un equipo de buenos futbolistas. Yo debo demostrarle cosas al entrenador en el día a día, trabajando en la Ciudad Deportiva, no necesito hacerlo en otro lado.

 

¿Qué opina de Marcelino?

 

Estoy muy contento con lo que me pasa aquí en Zaragoza. Con todo. Después de mucho tiempo buscando un equipo y un entrenador que confiara en mí, es muy importante estar aquí. En el Zaragoza saben bien lo que puedo demostrar.

 

¿Cómo ve al equipo?

 

En estos primeros partidos, hemos demostrado que tenemos un muy buen equipo, de mucha calidad. Hemos jugado muy, muy bien. Si hemos perdido algunos partidos es por mala suerte, porque no merecimos perder. Nosotros estamos muy satisfechos con los partidos y nuestro trabajo diario.