SUPERLIGA

Marieta quiere dar otra alegría

El Prainsa Zaragoza visita Lezama para enfrentarse a un Athletic al que ya venció en la primera fase con gol de su pichichi.

Marieta, en un partido de esta temporada.
Marieta quiere dar otra alegría
MYKEL / CANARPRESS

El Prainsa Zaragoza parece haberle tomado ya el pulso a la segunda fase de la Superliga Femenina. Tras un irregular inicio, el equipo de Alberto Berna tiene la oportunidad hoy de corroborar los excelentes números de los dos últimos choques ligueros -0-3 al Levante y 1-0 al Atlético de Madrid-.

 

La empresa no se antoja sencilla, ya que el conjunto aragonés visita Lezama (12.00) para enfrentarse al Athletic. Un rival complicado, pero al que le tiene perfectamente tomada la medida al goleadora Marieta, la cuarta máxima anotadora del torneo, con 16 tantos. Dos de ellos, conseguidos en la victoria de la primera vuelta frente al Athletic (0-1) y en la segunda, ante el mismo rival pero en el Pedro Sancho, en el empate a uno. El objetivo de hoy pasa por repetir triunfo en el terreno de las 'leonas'.

 

El conjunto zaragozano ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria, empatado a siete puntos con el tercero, el FC Barcelona. Tras cuatro jornadas, aventaja en tres al Athletic, y por su mente no pasa otra cosa que no sea conseguir la victoria para continuar aferradas a los puestos de privilegio de la clasificación. Las aragonesas llegan a la cita deportiva con la moral alta tras los dos últimos encuentros. Sin embargo, no se antoja nada fácil repetir el resultado cosechado a finales del mes de septiembre en Bilbao.

 

El conjunto vasco ya demostró su poderío en el partido de vuelta disputado en la capital aragonesa, donde arrancó un empate a uno. Es, por tanto, un rival muy guerrero y al que es muy complicado doblegar, pese al doloroso resultado obtenido el pasado fin de semana frente en las instalaciones del Espanyol (6-1). El Athletic ocupa la sexta posición, con cuatro puntos.

 

Para el enfrentamiento de hoy, Berna no podrá disponer de Sira, en la recta final de su recuperación del esguince de tobillo, y de Julia Vera, sancionada con un partido por su expulsión frente al Atlético de Madrid la pasada jornada. Con estas bajas, el técnico aragonés completó la convocatoria con la jugadora del filial B, Iris.

 

Tanto Berna como su ayudante no podrán sentarse en el banquillo y verán el choque desde la grada por sendas expulsiones en el último partido en el Pedro Sancho frente al Atlético de Madrid.