Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Maribel descansa en Cambrils

El padre y el hermano de la corredora de Sabiñánigo pudieron hablar con ella después de que dejara la Villa Olímpica

El abandono de la ciclista Maribel Moreno de la Villa Olímpica el pasado jueves cogió por sorpresa incluso a su familia. Su padre, Francisco, aseguró ayer a este periódico que su hija no se encontraba en la localidad serrablesa. "Hasta que pase el temporal provocada por su marcha seguramente se quedará unos días en Cambrils", explicó.

En todo momento quiso dejar claro que su hija "se encuentra bien, pero necesita descansar". No quiso extender se las razones del abandono de su hija de la Villa Olímpica ni dar más explicaciones por lo sucedido. Y es que en Sabiñánigo nadie acertaba a saber las razones por las que Maribel Moreno regresó a España cuando había depositado buena parte de la temporada en obtener una medalla en Pekín 2008.

Su hermano, Fran, ciclista que se encuentra disputando la Vuelta a Toledo, se manifestó en similares términos a los de su padre. "Todavía no he podido hablado con ella, pero sé que se está bien", afirmó.

Por su parte, la deportista no ha hecho ninguna declaración. Su móvil está apagado al igual que el de su representante, Carlos Hernández.

La noticia de su abandono cayó como un jarro de agua fría en la localidad serrablesa. Sabiñánigo vibra con el ciclismo y más aún cuando Maribel Moreno era seria candidata a ocupar una plaza del podio. Su salida de la Villa Olímpica y la forma en que lo hizo era el epicentro de muchas tertulias. Los comentarios eran de todo tipo. Y es que, desafortunadamente, el ciclismo es desde hace unos años un deporte bajo sospecha por dopaje.

Opiniones diversas

Muchos vecinos de mostraron su sorpresa y lamentaron el inesperado abandono de la corredora afincada en la localidad serrablesa. "Llevaba preparándose mucho tiempo para esta competición. No entiendo qué ha podido pasar, porque estaba muy ilusionada. Es una verdadera pena que se haya retirado porque tenía opciones de conseguir una medalla", manifestaba Manuel Fernández, un vecino de la localidad. Cerca de él, Enrique, que conoce a Maribel desde niña, señaló que, a su juicio, la razón del abandono se debió a que "no estaba preparada mentalmente. Físicamente sí, pero es muy joven para aguantar tanta presión".

Otros comentarios no eran tan benevolentes. La crítica, sin embargo, se escondía con el anonimato de la identidad. "Hace tiempo que empezó a prepararse para ir a los Juegos. Piensa mal y acertarás. No es normal que le dé una crisis de ansiedad y se vuelva rápidamente a España. Esto es una excusa para que no salte la polémica. Probablemente le quisieron hacer un control antidopaje y como sabía que podía dar positivo, prefirió abandonar. El tema del ciclismo y el dopaje está a la orden del día".

Otro vecino de Sabiñánigo explicó que la razón de su abandono tenía su explicación en "problemas con la Federación Española de Ciclismo, entre otras cosas porque le habían limitado el equipaje y el número de bicicletas que podía llevarse". Las razones del abandono de Maribel Moreno de una cita tan importante han sembrado opiniones diversas sobre lo ocurrido en la calle. En este sentido, Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweiss, es partidario de que la ciclista ofrezca una rueda de prensa lo antes posible "para así despejar cualquier tipo de dudas sobre lo ocurrido".

Etiquetas