REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Todavía necesitamos bastantes jugadores más"

Marcelino muestra su satisfacción con las gestiones realizadas, pero reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer

Marcelino, en el entrenamiento de ayer.
Marcelino: "Todavía necesitamos bastantes jugadores más"
CARLOS MONCÍN

Marcelino García Toral regresó con las pilas cargadas, y feliz con la figura que va adoptando la plantilla, aunque reconoce que "el equipo necesita bastantes jugadores más". Al técnico del Real Zaragoza, la lentitud del mercado no le ha cogido desprevenido: "La plantilla está parecida a como estaba, pero vamos por el camino correcto. Preveíamos dificultad, el mercado aún debe animarse. Tenemos que hacer una restructuración considerable de la plantilla y eso lleva tiempo y trabajo. Estoy satisfecho de cómo van las cosas. Hemos incorporado buenos futbolistas y en las próximas fechas seguiremos haciéndolo". Marcelino se mostró entusiasmado con los tres fichajes realizados hasta el momento: Pennant, Uche y Carrizo: "Aumentan nuestro potencial en tres posiciones que lo necesitábamos. Si lo que falta por llegar están en un nivel similar, haremos una buena plantilla".

 

A continuación, revisó el perfil de los tres nuevo fichajes. "Una de la virtudes de Uche es que puede adaptarse como primer y como segundo delantero. Es un futbolista que hace muchas funciones. No podemos definirlo como un jugador que juega entre líneas, cae a la banda, es rematador? él puede hacer todo eso. Es desequilibrante y crea incertidumbre en la defensa. A ese costo (unos 4 millones), es un jugador de buena calidad. En el mercado, hay pocas opciones de este nivel a ese precio", dijo sobre Uche. Con las otras dos incorporaciones, no fue tan prolijo: "Los conozco menos. Con Uche conviví dos años y a Carrizo y Pennant los conozco menos. Son dos futbolistas importantes a nivel mundial, tienen capacidad, y nos corresponde a los técnicos y al club sacarles el máximo rendimiento. Si lo logramos, estaremos hablando de dos muy buenos futbolistas".

 

Marcelino recordó algunas de las tareas que quedan por realizar: "En la defensa debemos traer un futbolista en cada una de las posiciones. Hasta ahora no hemos podido, pero queremos mejorar esta línea". También la operación salida exige fluidez: "En algunas posiciones las incorporaciones dependen de las salidas. Queremos una plantilla corta, de 20-22 futbolistas de campo, para fomentar la competitividad y evitar futbolistas a disgusto. Unas salidas dependen del mercado y otros futbolistas no cuentan. De todas formas, todos los jugadores saben su situación. Todos somos mayores para saber qué lugar ocupamos. Conozco a todos los futbolistas, salvo a dos de las tres incorporaciones. Tuve la suerte de convivir con ellos la temporada pasada e igual que ellos saben mis virtudes y mis defectos ellos saben las mías. No creo que haya ningún problema".

 

"Lo principal es que el 31 de agosto nos acerquemos lo máximo posible a aquellos que pretendemos. Si el 30 vienen tres futbolistas que aumentan el potencial de la plantilla bienvenidos sean. Lo ideal sería desde hoy -por ayer-, pero en la mayoría de los equipos no suele ser así", añadió.

Marcelino no quiso aún establecer aún el objetivo de la próxima temporada: "Los objetivos se plasman a partir de febrero o marzo? Creo que hay dos equipos a nivel superior, luego otros cuatro están a otro nivel y luego hay una gran igualdad entre los demás".

 

El técnico asturiano expresó también su sorpresa con la lesión de Braulio: "Es la primera que se me lesiona un futbolista el primer día. No me había ocurrido nunca".