¡¡TODOS POR EL ASCENSO!!

Marcelino: "Somos ligeramente favoritos"

El técnico es optimista para la cita de hoy, en la que el apoyo del graderío va a ser decisivo.

"Creo que somos ligeramente favoritos porque jugamos en nuestro campo y aquí, en La Romareda, es muy difícil sorprendernos. Así lo demuestran los números y el juego que hemos hecho hasta ahora". Con este rotundo razonamiento, Marcelino mostró ayer su optimismo ante el vital partido de hoy frente al Hércules.


El técnico asturiano, una vez analizado al detalle el juego de sus rivales alicantinos a través del vídeo, tiene previsualizado el desarrollo más probable del choque de hoy. "El Hércules nos va a esperar. Querrá jugar con nuestra precipitación, con nuestra ansiedad. Van a dejar pocos espacios, replegando mucha gente por detrás del balón. Nos van a dejar la iniciativa del juego, por lo que habrá que tener cuidado con los contraataques", apuntó. Marcelino llega a esta cita con la moral reforzada: "Vamos a ser superiores, vamos a tener más ocasiones de gol que el rival y el acierto será el que decida. Creo que ofreceremos un buen fútbol y, si estamos al nivel que tenemos que estar, ganaremos seguro. Lo que ocurre es que el fútbol es caprichoso y cualquier expulsión, cualquier error individual, rompe tus previsiones", añadió sobre sus previsiones de cara al partido ante los levantinos.


Y es que, a pesar de todas las ganas que tiene el preparador por lograr un triunfo de gran trascendencia esta tarde en el estadio municipal, la envergadura del rival le hace manifestar ciertas precauciones. "El Hércules es una de las principales plantillas de la categoría, con uno de los presupuestos más altos. Sus futbolistas tienen una trayectoria importante, por lo que conforman un equipo experto, con jugadores veteranos y curtidos en muchas batallas, en todas las partes del campo", definió García Toral.


El vestuario vive horas de gran concentración. El reto de hoy es de los más importantes que van a darse en lo que queda de Liga. "En este partido se dan varias circunstancias que lo hacen especial: el rival está por delante de nosotros en la clasificación, actualmente en puestos de ascenso; ganar significa que les pasamos y, según por qué diferencia, les superaríamos en 'golaverage'. Por eso es un partido de más de tres puntos", reiteró Marcelino. El astur se refirió con alegría al ambiente especial que se ha generado en el zaragocismo en los últimos días: "Es de agradecer y es necesario que la afición esté con su equipo. Eso es lo que nos venimos encontrando todo el año en las salidas; la afición rival siempre está volcada con los suyos cuando les visita el Zaragoza. Para los futbolistas es muy importante contar en su propio campo con la ayuda de su gente. Esto nos va a facilitar mucho la labor para sumar los puntos", concluyó.