Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino realiza pruebas para suplir las ausencias de Uche, Laguardia y Ander

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ha comenzado a realizar pruebas en busca de un equipo titular para el partido con el Valladolid dado que a las ausencias habituales se han unido las del nigeriano Ikechukwu Uche, lesionado el pasado sábado, así como Víctor Laguardia y Ander Herrera, que van a disputar el Mundial sub'20.

La lesión de Uche (rotura de ligamento cruzado) le va a hacer perderse la temporada, mientras que el técnico del equipo aragonés podría quedarse sin los mundialistas hasta el 16 de octubre, en caso de que España llegue a disputar la final.

Esto ha supuesto que haya comenzado a ensayar cuanto antes buscando sustitutos, dado que actualmente sólo cuenta con un delantero, Javier Arizmendi, aunque el club tiene la opción de fichar un jugador pues la lesión de Uche es de larga duración.

Algo similar le ocurre con el lateral derecho donde no tiene ningún jugador específico porque Carlos Diogo está lesionado y dado que Laguardia es habitualmente central, aunque se había adaptado bien a esa posición.

En la sesión de este martes Marcelino, en un partido de entrenamiento que ha realizado con su plantilla, ha probado con el argentino Leonardo Ponzio, que se ha convertido en el comodín del equipo, en el lateral derecho y con el centrocampista Jorge López como acompañante de Arizmendi en el ataque, aunque posteriormente ha realizado cambios y Rubén Pulido ha ocupado el lugar del primero y el camerunés Franck Songo'o el del segundo.

Lo que parece claro es que el serbio Obradovic será el dueño del lateral izquierdo una vez que va a poder entrenarse con el equipo durante toda la semana, algo que no había ocurrido desde su fichaje.

Previamente al ensayo del partido el preparador zaragocista ha trabajado tácticamente con los defensas, entre los que estaba Ponzio y no Marco Babic que frente al Sevilla jugó como lateral izquierdo, mientras el resto de jugadores realizaban circuitos físicos con y sin balón.

Posteriormente fue toda la plantilla, divida en un bloque atacante y otro defensor, la que realizó ejercicios tácticos.

El que no estuvo presente sobre el césped fue el inglés Jermaine Pennant, que continúa con problemas de sobrecarga en los isquiotibiales, tal y como le ocurrió la pasada semana.

Los jugadores del filial Borque, Kevin Lacruz, Miramón, Alex Sánchez, Montejo y Diego García han estado presentes en la sesión del primer equipo para completar el gran número de ausencias que tiene el conjunto aragonés.

Etiquetas