REAL ZARAGOZA

Marcelino: "El primer gol fue decisivo"

El técnico del Real Zaragoza se lamentó por el tanto inicial del Atlético, aunque alabó el trabajo de sus jugadores.

Pennant intenta driblar al rojiblanco Antonio López ante la atenta mirada del técnico Marcelino García Toral.
Marcelino: "El primer gol fue decisivo"
E. CIDONCHA

El entrenador zaragocista, Marcelino García Toral, no ocultó su decepción después del resultado cosechado en el Vicente Calderón, aparentemente justo -dejó entrever el asturiano- por el error de la zaga zaragocista en la primera acción importante del partido. "El fútbol es acertar, no cometer errores, pero cometimos uno muy grave al comienzo del partido. Permitir ese gol del Atlético nos hizo ir a contracorriente", comentó el preparador, que quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: "Estoy muy satisfecho con el equipo. Lo intentamos y pudo darse cualquier resultado. Nos queda el resquemor de esa primera acción. Fue definitiva. Pero también nos faltó suerte. Por ejemplo, en el segundo gol a balón parado o en el primer penalti".

 

Precisamente, sobre la pena máxima que ejecutó y erró Babic, el técnico blanquillo disipó las dudas sobre la elección del croata para el lanzamiento: "En estos casos, chuta quien tiene más confianza, el que mejor está. Jorge López falló en Getafe y, por eso, la responsabilidad cayó en Babic. No me tapé los ojos por temor, sino porque lo hago siempre. Tampoco quise ver el tiro de Ewerthon en el segundo penalti".

 

Pero el mayor lamento en la noche madrileña de Marcelino tuvo que ver con el primer gol del encuentro, sobre el que insistió: "El equipo está jugando bien, pero cometemos ciertos errores que debemos corregir. No es la primera vez que encajamos un tanto en los minutos iniciales de un partido. Creo que ésta ha sido la tercera vez. Y eso te obliga a ir contra todo. Tendríamos que haber parado el tiro de Jurado. Es mucho más sencillo jugar con un marcador a favor. Y si no, que se lo pregunten a los jugadores del Atlético de Madrid".

 

El entrenador aplaudió la participación de Ángel Lafita, que entró por el lesionado Babic. "Es algo muscular. Tendrá para unas semanas", apuntó sobre el croata el técnico. Del aragonés, el asturiano declaró: "Llegó al equipo en una situación de dificultad, de pasarlo mal a nivel personal. Necesita tiempo para adaptarse al equipo, al sistema de juego. Pero creo que va a dar un gran rendimiento en este equipo. Estamos muy satisfechos de poder contar con nu hombre de su calidad".

 

El técnico alineó a Lafita, a sabiendas de que el Deportivo de la Coruña impugnará todos los partidos en los que participe, pero eso no preocupa a Marcelino. "De este tema, hay que preguntarle a Lendoiro. Yo me dedico a entrenar a los jugadores que están disponibles para mí, porque tienen ficha y porque el club me dice que puedo contar con ellos. Por eso, de ese tema, mejor que habléis con él", expresó el técnico a los periodistas en una alocución breve, que sintetizó: "Estamos tristes, porque el buen trabajo no lo transformamos en un buen resultado".