REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Nuestros errores han sido consecuencia de la ansiedad"

El técnico zaragocista justificó el mal juego del equipo indicando que los jugadores intentaron "con toda el alma" hacerlo bien

"Los errores cometidos creo que han sido consecuencia de la ansiedad. El equipo quería ganar este partido como fuera. Si a esas ganas le unimos que el rival se ha puesto enseguida por delante con el 0-1, se ha acrecentado mucho más esa sensación de ansiedad. Por eso se han producido errores que no son habituales". Así justificó ayer Marcelino el mal juego que desarrolló el Real Zaragoza ante el Castellón y que terminó con el decepcionante empate a uno final en La Romareda.


El técnico asturiano resumió en un breve cortometraje la aburridísima película que supuso el choque ante los castellonenses. "Con el gol de ellos, encajado en un error tras un saque de banda a nuestro favor, el partido se nos puso tremendamente complicado. Tuvimos unos minutos en los que acusamos el golpe de ese tanto y lo pasamos mal. Ellos disfrutaron incluso de otra ocasión clara. Pero después, nos repusimos bien y en los últimos 20 minutos antes del descanso jugamos con intensidad y ritmo. Metimos el empate y pudimos hacer otro gol más. Tras el descanso, los primeros minutos del segundo tiempo creo que fueron también bastante buenos. Pero al final, con continuas interrupciones, no supimos resolver el último pase. No generamos las suficientes ocasiones como para haber ganado", relató Marcelino.


El técnico zaragocista intentó rescatar aspectos positivos del espeso partido jugado por sus hombres: "Hemos estado en un nivel alto de intensidad. Creo que también hemos estado contundentes en la parcela defensiva. Pero hay veces que, queriendo con toda el alma hacerlo bien, las cosas no te salen", esgrimió antes de reconocer que "hacer 20 minutos aislados de juego intenso en cada parte no vale. Hay que hacer muchos más en los 90. Si no, no sirve. No ha pasado así ante el Castellón, ni en los demás partidos".


Llamativa fue su lectura final respecto de la composición de la plantilla. "Al final nos quedamos con tres delanteros, más la posibilidad de Arizmendi. Y no hay más. Con 4 o 5 delanteros, siempre es mejor porque tienes más opciones. De lo contrario, si llega un momento en el que tienes una sanción o una lesión, tienes problemas. Tener cambios y poder mover la zona de ataque es importante. Y hoy (por ayer) nos los teníamos".