REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Los próximos seis u ocho partidos son muy importantes"

"Ahora es muy importante la primera parte de esta segunda vuelta en la que además tenemos dos partidos fuera de casa, porque en las últimas jornadas no habrá nadie que juegue sin presión y ahí es donde tendremos ventaja porque llevamos toda la temporada jugando con ella", ha señalado el técnico zaragocista.

Marcelino coloca unas señales de plástico sobre el césped de la Ciudad Deportiva
Marcelino: "Los próximos seis u ocho partidos son muy importantes"
ELENA MUÑOZ

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, calificó este sábado los próximos "seis u ocho partidos" de su equipo como "muy importantes para el devenir de la temporada.


"Ahora es muy importante la primera parte de esta segunda vuelta en la que además tenemos dos partidos fuera de casa, porque en las últimas jornadas no habrá nadie que juegue sin presión y ahí es donde tendremos ventaja porque llevamos toda la temporada jugando con ella", razonó.


Marcelino reconoció que para algunos jugadores que vienen de Primera División en la categoría de plata "no tienen factores externos motivantes y en eso tenemos mucho que mejorar", y en parte a eso atribuyó la preocupante falta de continuidad que están mostrando durante todos los partidos, además de incidir en que "tenemos que hablar lo justo y demostrar en el campo que somos los mejores".


También subrayó la presión que existe sobre el equipo aragonés porque es "distinto jugar en el Real Zaragoza que hacerlo en otro y estoy seguro de que jugadores que destacan en otros equipos aquí su rendimiento sería menor".


Al respecto de los otros focos de atención que han tenido los últimos días con la salida de jugadores y la posible incorporación de otros señaló que ve bien a su equipo y espera que "no influyan en el grupo".


El partido ante el Levante lo calificó como "quizá un poco más importante" sobre todo por las dos derrotas que acumulan consecutivas y por el hecho de jugar de nuevo en casa y en su opinión la plantilla afronta el choque "con todas las ganas de vencer, quizá excesivas".


El técnico asturiano se mostró convencido de que los aficionados zaragocistas respaldarán y apoyarán a sus jugadores "si ven que jugamos y disputamos el partido" ya que de no ser así "no lo harán", algo que recordó ya pasó ante el Rayo Vallecano incluso con el marcador en contra.