REAL ZARAGOZA

Marcelino: “Estoy... como estoy”

Marcelino habló anoche en Grañén después de que, durante el día en Zaragoza, el club le recomendara guardar silencio. Al final, lo único que logró tal medida fue retardar 6 o 7 horas la puesta en circulación entre el zaragocismo de las impresiones de su entrenador respecto del decepcionante e inesperado final del mercado de fichajes. Allí, al fondo de los coquetos vestuarios del campo monegrino, el técnico blanquillo, midiéndo al máximo sus palabras para no decir ninguna inconveniencia de la que luego tuviera que arrepentirse, puso al día sus sentimientos.


 

EL DIFÍCIL LUNES, 31

“Las del lunes fueron horas que viví con ilusión, con incertidumbre, con una serie de sensaciones profundas porque sabes la importancia que puede tener para el futuro y el devenir de la competición la definitiva conformación de la plantilla. Me puse hasta nervioso”. 

 

DESILUSIÓN FINAL

“Al final, el equipo ha quedado como ha quedado. Y con él, no va a quedar más remedio que intentar hacerlo lo mejor posible”.

“¿Que si estoy decepcionado? No. Estoy... como estoy”.

“Estoy agradecido al club porque sé el trabajo que se ha hecho hasta última hora. Pero, una vez más, como ya sucedió otras veces a lo largo de la pretemporada, no hemos tenido al final la suerte necesaria para contratar algún fichaje. Por ejemplo, sé que el lateral derecho (Valera), a una hora determinada de la tarde, estaba consumada. Pero unas horas después, por el interés del club de procedencia (el Atlético de Madrid), cambió todo y no hubo acuerdo”.

“Creo que, sobre todo atrás, la plantilla no ha quedado como queríamos y como deseábamos. Arriba, considero que viene un buen futbolista (Lafita), además polivalente, y cuya adaptación al club y a la ciudad va a ser muy rápida obviamente. Pero atrás, la verdad es que nos quedamos un poco limitados”.

EL ‘CASO EWERTHON’

“Si se queda aquí al final, ya veremos si cuento con él o no. Es una cuestión que tenemos que decidir”

“No es una patata caliente. Su situación aún puede ser la de salir del equipo. Y si no es así, ya decidiremos lo que hacer”.

“Si al final se acaba quedando y el accionista me dice que no lo ponga, pues es lógico que no lo haga, porque él es el que manda. Pero no creo que esa situación se dé”.

LÍO CON LOS DESCARTADOS

“Yo he tomado una decisión con estos futbolistas (Paredes, Pulido, Songo’o) que no fueron ni a Huelva ni a Alemania. Y esa decisión, hecha desde la reflexión y el análisis, no la voy a modificar. Por supuesto que no. Porque no. Creo que no sería coherente. Este es mi punto de vista y el del club. Está decidido”.

“Se han quedado aunque tuvieron la oportunidad todos de salir. No han querido marcharse. No quieren jugar al fútbol, por lo visto. Porque, en ninguno de los casos, salían del Zaragoza en una situación perjudicial para sus intereses. Así que ya saben cuál es su situación. El único que actúo coherentemente fue Antonio Hidalgo. Decidió seguir jugando al fútbol en un equipo que, a lo mejor, no era de su agrado (el Albacete), pero su actitud ante el fútbol y su profesión y el hecho de no perder a nivel económico, le llevaron a querer seguir jugando”.

“Su permanencia me genera... no nerviosismo, pero no es la situación ideal ni conveniente porque son unos futbolistas que no van a contar”.

“Pueden trabajar, pero es una situación incómoda. Yo fui futbolista y, cuando no cuentas, es difícil mantener la concentración, la intensidad, la predisposición, el compromiso, la colaboración... porque consideras a la persona que te dirige un enemigo. Y cuando eso pasa, no genera un ambiente favorable para un colectivo”.

APOYO TOTAL DEL CLUB

“En el asunto de estos jugadores que no van a contar estoy respaldado totalmente por el club. Pero totalmente, totalmente. No tengo ningún tipo de dudas.

ILUSIONADO CON LAFITA

“Ya he dicho antes que me parece muy bien su llegada porque nos va a aportar muchas soluciones. Seguro que va a venir supermotivado porque quiere triunfar en su casa y, además, todos le vamos a ayudar para que así sea. Es un refuerzo muy importante”.

“No he hablado aún con él porque creo que, el pobre, no lo ha pasado bien. Supongo que ha pasado un mes bastante complicado por no saber cuál iba a ser su destino. Esperaré a que pasen unas horas y pueda situarse definitivamente. Pero ya sabe que tiene todo el apoyo del cuerpo técnico”.

SIN LATERAL DERECHO

“Buscaremos las diferentes soluciones que tenemos dentro de la plantilla. Bien puede ser Leo Ponzio, bien puede ser Laguardia, que el otro día demostró que puede rendir a un buen nivel ahí”.

“No solo en el lateral. Repito que, atrás, estamos en una situación muy complicada. Vamos a tener que desear un poco de suertecita y que la Virgen del Pilar nos ayude un poco para no tener lesiones en esa línea”.

ASPIRACIONES DEL EQUIPO

“Aspiramos solo a ganar el próximo partido contra el Sevilla. Tendremos que ir viendo paso a paso cuáles son nuestras aspiraciones”.

“Hasta diciembre, tenemos la plantilla muy justa en varias posiciones, pero espero que eso nos dé más unión y más compromiso”.