REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Hemos perdido el partido por dos graves errores"

Marcelino lamentó el desacierto defensivo de su equipo y las ocasiones erradas. El técnico asturiano reconoce que el Zaragoza es el equipo a batir y que los rivales salen a esperar su oportunidad

Marcelino García Toral, entrenador del Real Zaragoza, declaró en rueda de prensa tras el partido que el equipo granota "no había sido superior" a la escuadra zaragozana, sin embargo, "sí que había sabido aprovecharse de dos graves errores en defensa del Zaragoza". "Hemos jugado bien, pero no hemos sabido acertar en las ocasiones y, además, hemos fallado en defensa. El Levante lo ha aprovechado. Han ganado el partido y les felicitamos", explicó.


El técnico zaragocista se mostró satisfecho de los primeros setenta minutos del partido en el Ciudad de Valencia, aunque se cometió el "error" de encajar un gol muy rápido (minuto once), en un fallo de los centrales. Marcelino, no obstante, recalcó que no estaba contento con los veinte últimos, donde el Zaragoza jugó "sin orden ni criterio". "Éramos un equipo a la deriva, y así llegó el segundo gol", afirmó el asturiano.


La jugada más polémica del partido fue en el minuto veintidós de la primera parte, cuando un defensa levantino introdujo en su red el esférico, y el árbitro interpretó que la cercanía en fuera de juego del blanquiazul Ewerthon había influido en la jugada por lo que anuló el gol, que hubiera sido el empate a uno. Marcelino calificó de "extraño" el tanto anulado. "Fue un gol legal a todas luces porque el jugador del Zaragoza no participa en la jugada, no toca el balón". No obstante, el técnico no culpó al árbitro del resultado del encuentro: "Los errores han sido nuestros. Ahora nos toca analizar lo bien y lo mal que lo hemos hecho en el partido". Otro de los factores externos que habrían podido afectar al juego zaragocista era el estado del césped, pero el entrenador aseguró que "el campo estaba bastante bien para jugar al fútbol", por lo que no habría influido en los noventa minutos de juego.


Para quitar hierro al asunto, Marcelino se autoinculpó del resultado negativo ante el Levante aludiendo a que en los seis años que lleva ejerciendo la profesión de entrenador nunca ha ganado en su debut en Liga. "Quizá soy yo el gafe", bromeó.


Tras su debut en Segunda División, el Real Zaragoza es todavía más consciente de su papel de favorito en la División de Plata, y de lo complicado que va a resultar serlo durante toda la campaña. "Sabemos que somos el equipo a batir y que los rivales nos esperan. El Levante así lo ha hecho. No hay nada que reprocharle porque jugó sus bazas. Esto es fútbol".


En cuanto a la ausencia en la convocatoria de los delanteros, aún zaragocistas, Sergio García y Diego Milito, Marcelino no quiso entrar en el tema y solventó cualquier duda sobre si su presencia hubiera favorecido al resultado contestando que "quizá con ellos podrían haber perdido, 4-1, y no 2-1".


Por otra parte, Ewerthon reconoció que el Real Zaragoza "había tenido un mal comienzo en Liga". Además, expresó su interés en centrarse lo antes posible en el partido de Copa del próximo miércoles ante la Real Sociedad. Coincidiendo con el brasileño, el debutante Pignol habló del "mal inicio en la Liga". Y asimismo, aseguró que el equipo tiene que "concentrarse" porque vienen tres partidos complicados seguidos.