REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Hay que hablar de maletines cuando se tienen pruebas"

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ha señalado, en referencia a los rumores que circulan en las últimas semanas de que el club aragonés ha primado a algunos equipos, que hay que hablar de este tipo de asuntos cuando se tienen pruebas. "Cada vez se habla con más ligereza y se pone en duda todo, y hay que hablar cuando se tienen pruebas. Si no, son palabras vacías, ganas de generar polémica y de dividir", ha explicado el preparador zaragocista.


Marcelino se mostró molesto porque piensa que se está poniendo en duda la profesionalidad de los jugadores del Zaragoza y su capacidad para ganar partidos. "Primero eran los árbitros, después son los maletines y cuando no será que nos dopamos o yo que sé", ha destacado el técnico asturiano que ha ironizado sobre el Hércules diciendo que la pasada semana le señalaron dos penaltis a favor y que ni aún así fue capaz de ganar.


"En toda la segunda vuelta y parte de la primera hemos perdido un partido, hemos ganado a los de abajo, a los del medio y hemos ganado o empatado con los de arriba, y si no hubiera habido circunstancias durante el partido que nos privaron de ganar lo hubiéramos hecho y estaríamos en Primera División", ha declarado el preparador asturiano, que ha añadido que si algo ha demostrado su equipo en la segunda vuelta ha sido "regularidad".


El entrenador del Real Zaragoza piensa que lo que tiene que hacer su equipo en esta situación es mantenerse al margen y que en ningún caso genere un conflicto, nervios o dudas, algo que según su criterio es lo que está intentando conseguir su más directo rival en la lucha por el ascenso, el Hércules.


Marcelino, ha señalado que considera el partido de mañana contra el Salamanca "decisivo" porque de ganarlo su equipo estaría "a una victoria del ascenso".

No cree que se ascienda en esta jornada

Sin embargo, no cree que el ascenso se pueda conseguir en esta jornada porque opina que el Hércules ganará el derbi con el Alicante.


Sobre el conjunto salmantino ha comentado que es un equipo que tienen un ritmo alto de juego y una buena presión y ha resaltado que para el Real Zaragoza es una ventaja la ausencia de Miku, del que ha dicho que está demostrando acierto cara al gol.


"El Salamanca es un equipo que juega rápido e intenso y nosotros tenemos que poner intensidad y criterio. Juega con las líneas adelantadas y podemos hacerles daño si somos capaces de hacer transiciones rápidas y buscar los espacios", ha señalado Marcelino.