REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Hay que distinguir entre ilusión y obligación para la temporada"

Marcelino, pensativo durante una sesión en Soria.
Marcelino: "Hay que distinguir entre ilusión y obligación para la temporada"
CARLOS MONCÍN

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ha señalado que la ilusión por quedar lo mejor clasificado posible es la máxima, pero que hay que distinguir entre "ilusión y obligación".


"Es difícil estar entre los seis primeros cuando vienes de Segunda. Sería un exitazo. Hay que aspirar en el menor trayecto posible a luchar con los de la parte de arriba pero hacerlo en diez meses es complicado. Si hiciéramos, como hace dos temporadas, una inversión de 60 millones sería más fácil", ha explicado el preparador zaragocista.


Marcelino ha añadido que su equipo va a intentar ser el mejor del que considera tercer pelotón de la liga y acercarse al segundo.


En el primer grupo, a su juicio, estarían Real Madrid y F.C. Barcelona, mientras que en el segundo el Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Sevilla.


El entrenador del equipo maño ha señalado que hay que intentar ser "lo más competitivo posible" y que en el mes de marzo se verá "dónde está clasificado el equipo y a qué aspira".


El técnico asturiano, que ha realizado estas declaraciones en la última rueda de prensa de la concentración de pretemporada que el equipo está realizando en la localidad soriana de Navaleno, ha señalado que el club está fichando "muy bien", algo que era difícil de pensar hace dos meses.


"Se está contratando a jugadores jóvenes con trayectoria ascendente. Es un perfil de futbolista diferente del que había antes y si son buenos para el Zaragoza son buenos para mí", ha resaltado.


Además ha añadido que los que han permanecido de la pasada temporada parten con el mismo nivel que los que ha llegado nuevos y que tienen la ventaja de los hábitos de trabajo adquiridos.


"Creo que vamos a hacer un grupo bueno y un buen equipo", ha declarado el entrenador del Real Zaragoza, que ha resaltado que el próximo 30 agosto es "una prioridad" ganar el primer partido de liga.


Las nuevas incorporaciones del Real Zaragoza, a juicio de Marcelino, están cumpliendo la expectativas: "Pennat y Carrizo los conocía menos pero son futbolistas de nivel mundial y lo están confirmando y Uche es mejor jugador que cuando yo lo entrenaba hace dos temporadas".


Sobre la marcha del capitán Alberto Zapater al Génova ha comentado que era una buena propuesta del equipo italiano para todos, para el jugador y también para el club y que por eso se había aceptado.