REAL ZARAGOZA

Marcelino: "No estoy para tirar cohetes"

"Con la marcha de Oliveira, es evidente que tenemos un problema. Se ha ido un gran futbolista, un grandísimo futbolista, de los mejores, aunque su rendimiento estuviera distante de sus posibilidades. Pero el problema es que no ha venido nadie. No ha venido nadie y, los que estamos, somos los que tenemos que llevar al Zaragoza a Primera División", expuso Marcelino anoche en un tono de voz apagadísimo, con la mirada fija en el horizonte. Tanto que provocó que se le preguntase si se encontraba bien de ánimo, si está afectado por la tristeza. "No estoy para tirar cohetes. A carcajadas no voy a andar", reconoció sin abandonar nunca su rostro serio y su tono de voz tenue.


A Marcelino se le pidió una razón que explicase el motivo de que no haya habido sustituto para Oliveira. Y desvió responsabilidades elevando el cañón de la cuestión hacia arriba: "Yo entreno al equipo. Es a lo que me he dedicado esta semana", espetó con intención, indicando que él no ha pinchado ni ha cortado en las decisiones de Agapito y la secretaría técnica que sigue encabezando Pedro Herrera, pese a que Antonio Prieto y Ernesto Bello ejerzan cada vez más como piezas de confianza del empresario soriano. "No ha venido nadie porque no se ha encontrado", terminó su intencionada frase, dedicada a quienes tienen la obligación de cumplir con las peticiones del técnico (que, en este caso, había sugerido y avanzado acercamientos con un par de futbolistas -Javi Guerrero y Kepa- que, al final, no sirvieron para nada).


Marcelino no sabe nada, además, de la sugerida línea de actuación del club que llegó a indicar que era posible fichar a un punta fuera de plazo si se daba la baja al lesionado Cuartero (circunstancia que se anunció anoche como imposible desde la Liga de Fútbol Profesional al haber trasncurrido un mundo desde la fecha en la que el capitán de Pradilla se lesionó). "Yo no tengo ni idea de ese tema. Solo sé que el plazo de incorporaciones concluyó el día 31 de enero y ya pasó ¿no?", apuntó. "Yo no veo nada clara esa posibilidad y no la he contemplado. Lo que sé es que no vamos a poder traer a ningún refuerzo más", añadió.


Del partido, pocas referencias


La rueda de prensa de Marcelino, esta vez, abordó mínimamente los asuntos relativos al partido ante el Levante. Entre ellos, el técnico astur contestó a cuestiones que incidieron sobre algunos nombres propios. Del debutante Ander Herrera, dijo esto: "Es un futbolista descarado que llegó a la primera plantilla, asumió su papel y es uno más. Tampoco somos muchos...". Sobre el goleador Arizmendi también dio su parecer: "Tuvo un recibimiento un poco difícil para él y, afortunadamente, creo que el gol le va a venir bien para ganarse la confianza del público".