Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Está claro que ahora no se da la situación ideal"

UN PANORAMA INDESEADO E INADECUADO

"Es lógico que yo hubiese preferido otra situación. Pero las cosas están como están. Era muy previsible que nos encontráramos en estas fechas de una forma similar a la actual. Sabíamos que íbamos tener muchas dificultades para configurar la plantilla".

"La situación ideal, está claro que ahora no se dá. Una cosa es lo que pretendes o consideras ideal y otra la realidad. Y ésta, lamentablemente, no es la que sería conveniente. Pero es lo que hay".

"Para lograr los objetivos, hay que cumplir unos plazos. Y la pretemporada está para generar una plantilla competitiva, comprometida, unida y ambiciosa. Cuanto antes formemos ese equipo, antes seremos competitivos. Y yo creo que este año va a ser muy importante empezar bien la competición desde el mismo inicio".

"Cuanto más tardemos en configurar la plantilla definitiva, más merma tendremos de cara al inicio de liga. Y la experiencia de los inicios en Segunda de los equipos que bajan de Primera nos indica que es muy importante empezar bien".

"No sé por qué me da que algunos jugadores que han de marcharse saldrán muy a última hora. No sé si no vamos a estar mirando el reloj el día 31 de agosto. Es algo que ya me ha pasado en otros equipos, casi todos los años".

ENTRENAMIENTOS POCO ÚTILES CON ESTE PLANTEL

"Cuanto más tiempo tenga junta a la plantilla que va a afrontar la temporada, será mejor para que los entrenamientos sean útiles. Cuanto antes tenga al menos entre 13 y 16 jugadores de los que compondrán el grupo definitivo, será mucho mejor. Ahora eso no se da".

"Hay posiciones en el campo que no existen en la actual plantilla (las bandas). Y, al menos en esa parte, sí que es necesario ir metiendo futbolistas en el plantel cuanto antes para poder tener un funcionamiento de trabajo normal. Si no, es imposible".

"Creo que, a la mayor brevedad posible, el club, si no en su totalidad, debe dar un paso adelante en la incorporación de futbolistas para esas posiciones que considero importantes para conformar el equipo y, sobre todo, para dar sentido al trabajo diario".

DEMASIADOS JUGADORES HAN DE MARCHARSE AÚN

"Unos cuantos futbolistas van a viajar a Soria en situación de incertidumbre sobre su futuro. Se sabe que hay un grupo amplio de jugadores que tiene muchas posibilidades de salir. Muchas. Por motivos deportivos, económicos o por la suma de ambos".

"También hay que tener en cuenta la masificación en determinados puestos del equipo. Yo no quiero más de dos jugadores por puesto. Y, ahora mismo, por ejemplo, en el medio campo, si no surge un movimiento de última hora, voy a iniciar la pretemporada con 8 pivotes. Y eso hay que evitarlo".

MÁS ESCÉPTICO CON EL FUTURO DE LOS TRES DELANTEROS

"No sé lo que va a pasar, pero yo creo que, de los tres delanteros del año pasado, alguno se va a ir. Los tres no los vamos a tener".

"Si tenemos dos, creo que será una buena garantía, un gran paso para lograr el ascenso. Si nos quedamos con uno, podemos tener dificultades, salvo que tengamos soluciones muy concretas a cambio. Y si nos quedamos sin ninguno, estaremos jodidillos".

"¿Qué si estoy preparado para que se vayan los tres a última hora? ¡Qué coño voy a estar preparado para eso! Habrá una fecha en la que habrá que tomar una decisión definitiva en cada caso sobre si se quedan o se van. La única posibilidad de que alguien muy importante se marche el día 30 o 31 de agosto es que venga un club y ponga el dinero de la cláusula. El resto de situaciones, las debemos prevenir".

"Antes de que salga el segundo de los delanteros, tenemos que procurar tener esa posición cubierta de antemano. Prescindir de algún punta sin tener soluciones sería peligroso. Muy peligroso".

"Lo que está claro es que suplir a nuestros actuales delanteros es complicado. Muy complicado".

QUIERE HABLAR CON OLIVEIRA

"Considero que, en estos casos, siempre hay que escuchar el por qué se ha producido la ausencia. Si es convincente, se acepta; y si no lo es, se actúa. Cuando llegue, hablaré con él si lo considero oportuno. A lo mejor tuvo una enfermedad, un problema familiar… yo quÉ sé".

"A mí no me genera ninguna incomodidad la ausencia de Oliveira. Yo no soy un vigilante y cada futbolista es lo suficientemente mayorcito como para saber cómo debe actuar. Aquí no estamos trabajando con niños que actúen de forma caprichosa e individualista".

CÉSAR Y JUANFRAN, MARGINADOS

"Juanfran y César no van a estar en el equipo. Es una decisión tomada desde hace bastante tiempo y ellos saben el por qué. He hablado con ambos y me considero responsable de este tema, pero respaldado por los diferentes estamentos del club, tanto la secretaría técnica como el consejo de administración".

"Quiero que quede claro que no se les considera más responsables que el resto de compañeros de que el Zaragoza esté ahora en Segunda. Es una decisión deportiva que la tomo porque considero que va a ser beneficiosa para el colectivo".

EL TIPO DE JUEGO QUE NOS ESPERA

"Solo tenemos que pensar en ganar para ascender. Es nuestro único objetivo durante todo el año que viene. Y va a ser un proceso muy largo, que se va a hacer muy largo. Esa es mi experiencia personal".

"Y, es muy importante, que todos tengamos conciencia de que vamos a ver un tipo de juego muy diferente al visto hasta ahora. Espero que sea atractivo y se pueda disfrutar, pero lo importante será que los resultados sean positivos".

"Vamos a tener que ser humildes. Una de las causas que ha llevado al Zaragoza a la actual situación en Segunda es precisamente esa falta de humildad. Todos han de saber que vamos a tener que correr muchísimo y que, para todos, vamos a ser el rival a batir".

LOS FICHAJES QUE AÚN HAN DE VENIR

"Salvo en el medio campo, la verdad es que estamos ahora mismo un poco descolocados en la composición de la plantilla. Y por eso tengo que llevarme una serie de gente del filial a la pretemporada".

"Necesitaríamos seis jugadores más como mínimo (cuatro hombres de banda, un portero y un central). Y alguno más dependiendo de alguna salidita. En las bandas urge meter jugadores en la plantilla porque no hay ninguno".

"Para el buen funcionamiento del club, lo lógico es que primero se produzcan las salidas y luego las entradas. Pero, para poder trabajar en condiciones, ojalá que esos jugadores para las posiciones que no tenemos (las bandas) lleguen cuanto antes. Aunque me junte con 28 hombres. Después, de un plumazo, igual me quedo con 23".

OTROS NOMBRES PROPIOS

"Quiero decir que, aunque se ha dicho que yo no contaba con Pavón, eso no es así. La primera idea es que esté en la primera plantilla".

"Ewerthon es un jugador que aún tenemos que valorar. Pero ahora mismo la idea es que se vaya".

"Hay jugadores que, en estos momentos, están en el alambre y su salida está muy próxima: Aimar y Longás. Y sobre la repesca de Lafita, tenemos que valorar el desembolso que hay que hacer, las posibilidades deportivas que nos va a ofrecer y, comparándolo con las posibilidades que nos ofrece el mercado, decantarnos al final por la mejor opción"

"Además de Zaparain, llevo a Soria a Dorronsoro, Ripa, Sastre, Valero, Goni y Víctor Fernández".

Etiquetas