REAL ZARAGOZA

Marcelino ensaya con Ewerthon y Arizmendi

El entrenador dedicó ayer hora y media a ensayar tácticamente el partido del sábado, algo poco habitual en el inicio de la semanaEn la mayor parte de los minutos, el 4-4-2 clásico de Marcelino fue el sistema usado

Pedro Herrera, el secretario técnico del Real Zaragoza, saltó ayer al césped para dialogar 15 minutos con Ewerthon mientras éste se entrenaba al final del ensayo.
Marcelino ensaya con Ewerthon y Arizmendi
ELENA MUÑOZ

Esta semana toca fútbol. Mucho fútbol. Al Tenerife, rival directo en la pelea por el ascenso, se le debe ganar en La Romareda el sábado a base de fútbol. Eso es lo que debe haber pensado Marcelino en las horas de asueto de domingo y lunes, visto lo que ayer dispuso con su plantilla en el primer entrenamiento de la semana.

 

Resultó muy sorprendente observar cómo casi la totalidad de la sesión preparatoria giró en torno al balón. Y, más aún, cómo durante una hora y media, dos equipos de once jugadores escenificaban un simulacro del Real Zaragoza-Tenerife que se verá en La Romareda dentro de cuatro días. Los azules eran el Zaragoza. Los del peto verde hacían de Tenerife.

 

En ambas escuadras acabaron jugando todos, reforzados por ocho chicos del filial para poder juntar a 22 piezas. Entre ellos, Ewerthon y Songo'o. El brasileño, tal y como ya se advirtió el lunes, está apto para volver a ser titular. El camerunés, con una venda a modo de cinta presionante sobre su rodilla izquierda -en la que sufrió el esguince- para estabilizar la articulación en los gestos más peligrosos, también rindió sin problemas a lo largo de la mañana.

 

Marcelino quiere meter en vena a cada uno de sus hombres el método que han de aplicar durante los 90 minutos del choque ante los tinerfeños para tumbar al que es ahora mismo el segundo clasificado de la liga. Y no hay tiempo que perder. Tras un breve circuito físico bajo la tutela de Ismael Fernández, todo el mundo se dirigió a colocar las porterías portátiles para comenzar a jugar al fútbol.

 

Decenas de mensajes de Marcelino, voz en grito. Consignas para defensas, medios y delanteros. Y, entre tantos y tantos detalles que, sin duda, volverán a repetirse y a ponerse en escena hoy en el ensayo del estadio municipal (y en los de mañana jueves y pasado mañana viernes en la Ciudad Deportiva de nuevo), Marcelino empezó a probar las diferentes formas de colocar a sus hombres en la pizarra.

 

Como primera dosis táctica, el menú fue muy variado. Fluctuaron los laterales, los centrales; también los pivotes, los interiores y los delanteros. Pero, de ese constante baile, un aspecto sobresalió por encima de los demás: en punta, quienes más tiempo estuvieron juntos fueron Ewerthon y Arizmendi. La pareja titular en vanguardia desde la marcha de Oliveira puede volver a juntarse 21 días después.