REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Debimos ganar con claridad"

Marcelino lamentó el error defensivo que regaló el empate final al Albacete pero, sobre todo, la falta de acierto ante el gol.

Marcelino salió a la sala de prensa del Carlos Belmonte con el freno de mano echado. La buena clasificación del equipo, en medio de tanta irregularidad, no invitaba a hablar demasiado de errores y regalos. El asturiano intentó disimular su enfado con un discurso blanco, sin demasiadas aristas, a diferencia de otros días donde, seguramente, el enfado le salió más a flor de piel.


"Salvo los primeros diez minutos del segundo tiempo, yo creo que el resto del partido ha sido nuestro y hemos hecho las suficientes ocasiones como para haber ganado el partido. Pero además de forma muy clara. Hemos dado una imagen excelente", comenzó contando, apuntalando así lo visto por todo el mundo.


El asturiano lamentó, eso sí, el yerro que provocó el penalti y la pérdida absurda de dos puntos que le hubiesen aupado al primer puesto de la clasificación: "No podemos cometer, faltando 7 minutos, un error así. En una conducción fácil del balón, teniendo varias opciones de pase. Es una verdadera pena que, por esto y de esta manera tan inesperada, nos vayamos de aquí sin los 3 puntos", espetó con gesto sentido.


Pero lejos de apuntar a la defensa, causante -en la figura de Chus esta vez- del error final, Marcelino señaló a los encargados de marcar goles. "Tuvimos, como mínimo, 20 ocasiones para haber generado peligro. Pero en el uno contra uno, en el pase final de un dos contra uno y en las ocasiones claras, no supimos transformar. A veces, creo que hace falta una pizca de fortuna y hoy no la hemos tenido", dijo antes de lanzar al aire sus más calientes reproches: "Fuera de casa, nuestro porcentaje de acierto está clarísimo que no es bueno. Como sigamos así, ya es preocupante. Situaciones como esta no se pueden repetir. Tenemos que meter más de un gol y sentenciar los partidos".


El caso de los sudamericanos

La no inclusión en el once titular de Ayala, Ewerthon y Caffa fue, por supuesto, elemento tratado en sala de prensa. "Es una cuestión que deriva de pensar las cosas y de ser coherente con lo que digo. Yo creo en la plantilla y por eso he hecho esta alineación", indicó.


"No ha sido una decisión mía. Entre todos, la hemos tomado", apuntó al respecto sin dar más datos sobre sus asesores.


"No lamento haber dado más vacaciones a estos tres hombres. Otros días han estado ellos en el campo y se ha jugado mucho peor que hoy", añadió el técnico.