REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Ante la adversidad se recuerda el año pasado y eso hay que borrarlo"

El técnico zaragocista ha explicado que el Real Zaragoza está en "un proceso de cambio de una idea y también de adaptación de jugadores" y que debido a ello se producen irregularidades en el rendimiento, tal y como ocurrió en el partido de la pasada jornada frente a la Real Sociedad.

El entrenador del Real Zaragoza, "Marcelino" García Toral, ha señalado este jueves que su equipo, ante la adversidad, recuerda la pasada temporada en la que se descendió y que esa situación se debe "borrar de la mente". "No tenemos que obsesionarnos con ganar, lo que debemos hacer es ser lo suficientemente competitivos durante todo el partido para superar al rival", ha comentado el técnico asturiano.


Marcelino ha explicado que el Real Zaragoza está en "un proceso de cambio de una idea y también de adaptación de jugadores" y que debido a ello se producen irregularidades en el rendimiento, tal y como ocurrió en el partido de la pasada jornada frente a la Real Sociedad.


"Necesitamos más tiempo para ver al Zaragoza que queremos porque la adaptación lleva tiempo. La mitad de los jugadores son nuevos y la mayoría no han podido entrenarse en la pretemporada", ha destacado el preparador zaragocista.


El técnico del conjunto aragonés cree que si su equipo es capaz de jugar como en la primera parte del encuentro contra la Real ganarán "casi todos" los partidos.


A este respeto recordó que de la experiencia se debe aprender y que tienen que hacerlo tanto del primer tiempo como del segundo.


Sobre su rival del próximo sábado, la U.D. Las Palmas ha señalado que es un equipo que presiona bastante sobre el contrario y que juega directo.


"Además tiene un nivel de confianza alto porque aunque perdió en San Sebastián no lo mereció y también porque en el segundo encuentro de liga aprovechó sus ocasiones y de tres llegadas logró dos goles", ha resaltado el entrenador del Real Zaragoza.


Igualmente opina que el hecho de que el estadio grancanario registre una gran entrada con una afición que va a ayudar a su equipo hará que el encuentro sirva como "motivación y para ser atractivo".


Del goleador del conjunto isleño, Marcos Márquez, ha explicado que lleva "un porcentaje anotador importante" pero que no solo deberán intentarle estar pendientes de él sino que tendrán que hacerlo con todo el equipo.

"Tenemos que tener solidez todo el equipo, no solo en defensa", ha comentado Marcelino.