Fútbol

Marcelino se acuerda del japonés que conoció en Zaragoza

El verano pasado, el ex entrenador del Zaragoza, Marcelino García Toral, le recomendó al Sevilla el fichaje de Ibusuki Hiroshi, al que conoció en tierras aragonesas. El entrenador podría hacerle debutar la próxima jornada en Primera, debido a las bajas del equipo andaluz.

Ibusuki Hiroshi
Ibusuki Hiroshi
ARCHIVO

El delantero japonés del Sevilla Atlético Ibusuki Hiroshi se entrena a partir de este jueves con la primera plantilla sevillista  y su entrenador, Marcelino García Toral, medita convocarlo para el partido frente al Mallorca a causa de las más que probables bajas de Álvaro Negredo y del maliense Frederic Kanouté.


El jugador nipón culminaría un largo y complicado camino en su andadura por el fútbol español. Iinternacional en divisiones inferiores con su país, es con seis tantos el máximo goleador del filial sevillista, que milita en el Grupo IV de Segunda división B.


Hiroshi nació hace 20 años en Nagareyama (Japón) y llegó a España en 2009, procedente del Kashiwa Reysol. Pasó por el Girona y el 19 de octubre de 2009 fue cedido al Real Zaragoza B, donde militó unos meses, disputando un total de 39 partidos.


Fue entonces cuando le conoció el que ahora es su entrenador. De hecho, el japonés llegó al Sevilla recomendado por García Toral.


El delantero japonés, que destaca por su gran estatura, 193 centímetros, jugó el año pasado en el Sabadell, con el que marcó diez goles y logró el ascenso a Segunda A. Y desde el pasado verano milita en el Sevilla.