Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

Marc Gasol, primer jugador español con tres 'MVP' del mes

Marc Gasol se ha convertido en el primer español en la historia de la Liga ACB que se adjudica en tres ocasiones el título de 'MVP' del mes. El pívot del Akasvayu Girona ha sido nombrado mejor jugador del mes de marzo, lo que supone la tercera designación de la temporada y de su carrera, para quedarse a sólo una del estadounidense Tanoka Beard. El hermano de Pau Gasol ha logrado en marzo una media de 29,5 puntos de valoración en seis partidos, liderando siempre a su equipo para refrendar su trayectoria como mejor jugador de la ACB en la temporada 2007-2008.

El rendimiento de Marc Gasol en el mes recién terminado le ha permitido conseguir proclamarse el primer jugador nacional que lo consigue por triplicado en una misma campaña, ya que en toda la historia de la competición sólo jugadores lo habían logrado y ninguno de ellos había nacido en España: Jeff Lamp, Arvydas Sabonis, Tanoka Beard, Walter Herrmann, Lou Roe, Charlie Bell, Pete Mickeal y Curtis Borchardt. Marc Gasol también lleva en la presente temporada ocho designaciones como mejor jugador de la semana y se encuentra a dos del récord de Sabonis, que alcanzó diez con el Real Madrid.

Ahora, el mediano de los Gasol todavía tiene tiempo de seguir haciendo historia e igualar también a Tanoka Beard, único jugador que ha conseguido ser el MVP del mes cuatro veces en una misma temporada, en la 2001-02. En este periodo, el jugador de Sant Boi ha conseguido ser en dos ocasiones 'Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada'. Fue en la 24ª, en la victoria conseguida por su equipo ante el iurbentia Bilbao, y en la 26ª, en un nuevo triunfo, esta vez a costa del DKV Joventut.

Casi 17 puntos

En el encuentro ante el equipo vasco, el campeón del mundo establecía la segunda mejor valoración de su carrera, al alcanzar 43 puntos tras un partido impecable, mientras que ante los verdinegros batía un nuevo récord al conseguir su octava designación de la temporada, después de ganar el duelo personal con Rudy Fernández, y acabar con 38 de valoración. También por encima de la treintena estuvo en la victoria del Akasvayu Girona ante el MMT Estudiantes (32), siendo en las tres derrotas cosechadas por su equipo cuando menores cifras escribió en su estadística.

En este mes de marzo, Marc Gasol ha logrado un promedio de 16,6 puntos, 8,6 rebotes, 1,6 asistencias, 0,8 recuperaciones, 2,6 tapones y 8 faltas recibidas, además de los mencionados 29,5 puntos de valoración. El jugador del conjunto catalán se mantiene como líder del Ranking ACB, con una valoración media de 27,0 puntos, además de ser el máximo reboteador de la competición, con un promedio de 7,96 capturas por encuentro y el cuarto en la clasificación de anotadores: 16,3 puntos de media.

Etiquetas