NBA

Marc Gasol cumplió y Calderón volvió a caer

La cara y cruz siguió una jornada más para los jugadores españoles en la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis, con pívot catalán Marc Gasol, consiguieron la victoria y los Raptors de Toronto, donde jugó el base extremeño José Manuel Calderón, perdieron en su propio campo.


Los Grizzlies volvieron a tener un ataque equilibrado con los cinco titulares que lograron dobles dígitos, entre ellos Gasol, para ganar por 109-99 a los Suns de Phoenix.


Con los aleros Zach Randolph y Rudy Gay fueron las primeras opciones ofensivas para los Grizzlies. Gasol pasó a un segundo plano y cumplió con 10 tantos, que le permitieron ser el jugador más efectivo del equipo en cuanto al acierto encestador.


El mediano de los hermanos Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo, capturó ocho rebotes y dio una asistencia en los 28 minutos que estuvo en la pista del FedExForum.


Nada cambió ni en el juego, resultado negativo y poca participación de Calderón con los Raptors, que volvieron a su campo pero no pudieron cambiar la inercia de las derrotas después de perder por 102-109 ante los Warriors de Golden State.


La derrota fue la quinta consecutiva y la sexta en los siete partidos que los Raptors han disputado de la nueva temporada, en la que Calderón tampoco parece tener la mejor de la suerte ni participación.


El entrenador de los Raptors, Jay Triano, se ha decantado por Jarrett Jack como el base titular del equipo y Calderón vio limitado su juego a sólo 10 minutos ante los Warriors.


Calderón se fue el blanco al fallar los cuatro tiros que hizo a canasta, dio una asistencia, perdió dos veces el balón y cometió una falta personal.


El jugador de Villanueva de la Serena sumó el segundo partido en lo que va de temporada sin anotar ningún punto. El primero fue el que disputaron el pasado 29 de octubre y que los Raptors ganaron por 101-81 a los Cavaliers de Cleveland.