MOTOCICLISMO

Marc Coma correrá la próxima edición de la Baja

El reciente ganador del Dakar estará un año más en la salida, que contará, además, con numerosos pilotos de renombre.

Marc Coma durante una etapa del Dakar.
Marc Coma reafirma su liderato
EFE

A una semana escasa del cierre definitivo de la inscripción, la Baja España-Aragón 2011 volverá a reunir a numerosos pilotos de renombre nacional e internacional en las listas de inscritos de todas sus categorías, entre los que destaca Marc Coma, tres veces ganador del «rally» Dakar (2009 y 2011) y cuatro del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country.


En coches, en donde la prueba aragonesa será puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, la Baja contará con la presencia del equipo Monster Energy X-Raid, que desembarcará tres vehículos BMW pilotados por Leonid Novitskiy, Bernardo Moniz y el portugués Filipe Campos, este último que regresa a la prueba aragonesa tras el tercer puesto conseguido en la edición de 2009.


Además, en la Baja España-Aragón estarán presentes pilotos clásicos en esta cita como Miroslaw Zapletal, el equipo Ralliart Fuoristrada, Benoît Maurice, Erik Van Loon, Rui Sousa o Maurizio Traglio.


Especial atención merece la presencia del italiano Paolo Mora, que cumplirá en esta ocasión su vigésimo año consecutivo de participación en la cita aragonesa.


En lo que al panorama nacional se refiere destaca Marc Blázquez (Jatón Racing), así como habituales del campeonato nacional de Todo Terreno como Francesc Termens, Manolo Plaza, José De Dios, Salvador Segura o Antonio López.


En la categoría de motos el reciente ganador del Dakar y habitual en la Baja, Marc Coma, volverá a participar en esta prueba y encabezará una lista compuesta por otros pilotos españoles como Gerard Farrés, Joan Pedrero, Pablo Toral o el campeón del año pasado, Marc Guasch, así como los pilotos de la categoría de «quads» Xavier Montero, Mario Gajón u Óscar Romero (campeón en las dos últimas ediciones).


A falta de cerrar las inscripciones el próximo viernes la participación en la prueba aragonesa es de 56 coches, cuarenta motos y «quads» y nueve camiones.