RALLY

Marc Coma: "La Baja merece su prestigio"

El piloto mostró su satisfacción con esta edición, elogiando la calidad del recorrido

Las piedras, el polvo y el calor no han sido impedimento para que la impresión general de participantes, organizadores y público haya sido plenamente positiva.


Marc Coma, vencedor en el apartado de motos, expresó su felicidad por su participación y su victoria, después de las penalizaciones del año pasado. "Estoy muy contento, ya que he ganado una edición muy especial, el 25º aniversario de la carrera. El balance es muy bueno", aseguró el piloto de Repsol. Además, aprovechó para halagar al raid aragonés, indicando que "ha sido muy variado, con etapas de montaña, etapas con mucha piedra y otras más rápidas. La Baja se merece todo su reconocimiento y su prestigio".


Para el ganador en coches, Al-Attiyah, la prueba "no ha sido nada fácil" debido a que la rapidez de la carrera podía llevar a cometer "errores sencillos". Pero, por esa razón, el qatarí declaró que le "había gustado mucho la Baja España Aragón por su precioso y recorrido y buena organización". Nani Roma, segundo clasificado, coincidía en valorar la carrera como "una prueba muy técnica y rápida". El catalán no cumplió su objetivo de ocupar la primera posición en el podio, pero lo aceptó con deportividad y felicitó al piloto de BMW por "haber realizado una muy buena conducción".


Una máxima en la Baja


Muchos corredores coincidieron al señalar que en una carrera de estas características "siempre sabes como empiezas, pero no como acabas". La máxima más temida se fue cumpliendo para algunos vehículos con el paso de los días. Farrés, en motos, fue uno de los abandonos más sonados. "Son cosas que pasan, y es lo que tienen las bajas, a veces salen bien y otras no", asumió el piloto.