Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Mann Filter y la Copa de la ilusión

Las zaragozanas intentarán dar la sorpresa (16.00) ante el Ros Casares de Valencia

Mann Filter en una imagen de archivo
Mann Filter y la Copa de la ilusión
HERALDO

La plantilla del Mann Filter ya se encuentra en tierras valencianas para disputar, por segundo año consecutivo, la Copa de la Reina. Una competición en la que, al igual que la temporada pasada, se ha labrado un hueco gracias a la excelente campaña que viene realizando. Allí, en el pabellón Fuente de San Luis, se volverán a encontrar Perfumerías Avenida, Ros Casares, Rivas Ecópolis y el conjunto zaragozano. Precisamente, el Mann Filter es uno de los equipos que más ha crecido en las dos últimas temporadas. Desde la llegada de Víctor Lapeña, las zaragozanas han dado un paso adelante en cuanto a calidad y esta temporada han reducido las distancias con los equipos grandes: Ciudad Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis.Para la presente edición de la Copa de la Reina, Lapeña cuenta con una plantilla muy compensada, más amplia que la de hace un año. Alison Feaster es la piedra angular de un proyecto que crece con el sustento de jugadoras nacionales jóvenes como Ouviña, Pina, Royo y Casas. A partir de ahí, la potencia interior de Aneika Henry y Pascua y la versatilidad de Zlatanova, junto a la solvencia de Brown, colocan al Mann Filter en una buena situación en la línea de salida de la lucha por el título copero.

Dos duelos a vida o muerte

La competición arrancará hoy a las 16.00 con el partido entre las anfitrionas, Ros Casares, y Mann Filter. Casualmente, la misma semifinal de la pasada edición de la Copa. Para la cita, el cuadro aragonés no cuenta con ninguna baja, por lo que Víctor Lapeña tendrá a todas sus jugadoras disponibles para intentar dar la sorpresa y clasificarse para la gran final, tan deseada.

Es cierto que para ganar a las valencianas hay que estar al 100% en todas las facetas del juego y esperar a que ellas no tengan su día. Sin embargo, a un sólo partido puede pasar cualquier cosa. Víctor Lapeña afirma que "para nosotros, afrontar una semifinal contra Ros Casares y en su casa es todo un desafío. Queremos dejar claro que vamos a ser un equipo que trabaje muchísimo durante todo el partido, daremos hasta la última gota de sudor que tengamos por superar al Ros y para ello nos estamos preparando a conciencia".

No será un partido fácil ya que enfrente está la mejor defensa de la Liga. El Ros Casares promedia 54 puntos recibidos, por los 57,4 de las zaragozanas. Para la cita, Jordi Fernández no podrá contar con la pívot lituana, ex Mann Filter, Agne Abromaite debido a una tendinitis aguda. Pero sí estará el cuarteto de internacionales españolas: Marta Fernández, Nuria Martínez, Laia Palau y Cindy Lima, que acompañarán a la estrella americana, la pívot de 1,91 Rebekkah Brunson, máxima anotadora y reboteadora del equipo. También son importantes las aportaciones de su tiradora de triples Kathryn Douglas, de la checa Jana Vesela, de la base francesa Edwige Lawson y de la pívot americana Nikolica Anosike.

Con todas estas estrellas, Víctor Lapeña considera que la única clave que seguirán será la de ser fieles a su juego. "Debemos ser nosotros mismos, sacar pecho y demostrar que venimos a ganar el partido. No debemos achicarnos ante el rival ni por el escenario", confiesa el técnico zaragozano.

La otra semifinal la protagonizarán (hoy, 18.15) el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida, equipo que quiere terminar con la hegemonía del Ros Casares. Las 12 victorias consecutivas de las salmantinas en Liga no han hecho más que aumentar la entidad de un equipo que cuenta con algunas de las mejores jugadoras del mundo en sus posiciones. Sancho Lyttle y Erika de Souza conforman una pareja interior extraordinaria, equilibrada con una 'cuatro' única como Montañana. La excelente temporada de Snell, el explotar de Xargay y los minutos de brillantez de la mallorquina Alba Torrens pueden acabar con cualquier rival. Enfrente tendrán a un Rivas que sólo piensa en clasificarse para la final. Aguilar, Valdemoro, Cruz y Dewanna Bonne son las principales estrellas de las madrileñas.

El ganador de ambas eliminatorias jugará mañana (15.00) la gran final de la Copa de la Reina.

Etiquetas