CAI ZARAGOZA 55-77 REAL MADRID

Mala presentación

El CAI Zaragoza dilapidó la ventaja de 15 puntos que logró en el primer cuarto y cayó por 55-77 ante un Madrid que dosificó a sus estrellas.

El CAI no pudo presentarse con victoria
Mala presentación
EFE

El Real Madrid se impuso al CAI Zaragoza en la presentación de los rojillos ante su púlbico. El equipo blanco hizo valer su mayor superioridad individual y, tras un primer cuarto para olvidar, acabaron imponiéndose dosificando a sus estrellas.


Comenzó el partido de manera accidentada, especialmente para el cuadro visitante que tardó ocho minutos en anotar su primera canasta. Lo hizo por medio de Velikovic cuando el electrónico señalaba un apabullante 12-0 a favor de los locales.


El inicio para los rojillos estuvo marcado por la dirección de Carlos Cabezas. El marbellí, que ha mostrado a lo largo de la pretemporada su extraordinario estado de forma, comenzó un peculiar duelo indivudual con Sergio Rodríguez. Un pulso que hace unos años dilucidaba quién debía ser el base suplente de la selección.


Con Stefansson y Wrigth como principales estiletes, cinco tantos para cada uno, el CAI finalizó el primer cuarto con un apabullante 20-5 a su favor. Un panorama que cambiaría diametralmente en los siguientes diez minutos.


Rudy, que había salido a la pista cuando se llevaban ocho minutos de juego, demostró por qué tiene un lugar reservado el día que se reanude la NBA. El escolta mallorquín, aplaudido por el público durante su presentación, al igual que el resto de campeones de Europa que juegan en el conjunto blanco, anotó 12 tantos en menos de cinco minutos. Una soberbia actuación que coronó con un 'alley-oop' a pase de Rodríguez que evocó a la conexión que ambos formaron en el Mundial de 2006. El base canario desplegó su mejor juego y finalizó con 21 puntos de valoración, recibiendo el MVP del partido.


Con un parcial de 10-31, el conjunto madridista consiguió darle la vuelta al marcador y generó una dinámica que le permitió irse rápido en el marcador durante la segunda parte. Laso dosificó a sus estrellas y dio entrada a Pocius, Begic y Llull, sentando en el banquillo de manera definitiva a Felipe Reyes y Rudy Fernández. El equipo madrileño no lo notó.


Jaycee Carroll tomó las riendas anotadoras y con diez tantos sin fallo durante el tercer parcial abrió un hueco que los pupilos de José Luis Abós ya no supieron tapar. Por parte local, Hetsheimeir, nuevo capitán rojillo, tomó la responsabilidad de desatascar al equipo y finalizó como máximo anotador, 14 puntos en total. Sin embargo, solo encontró la compañía de Bracey Wright, que en su primer partido como local se mostró como un solvente francotirador.


Finalmente, el último parcial bien pudo sobrar. Sirvió para ver el único triple de Toppert, quizás el más aplaudido durante la presentación de los jugadores. El tirador de Albuquerque fue el jugador que más minutos disputó de los zaragozanos, aunque no tuvo su noche en la puntería. Solo anotó un tiro de los cinco que probó desde más allá de 6.75. Una ilustración de lo desafortunado que fue el partido para los rojillos.


Ficha técnica


55 - CAI Zaragoza (20+10+11+14): Stefansson (5), Cabezas (6), Archibald (5), Toppert (3), Aguilar (5) -cinco inicial- Burtschi (4), Wright (11), Van Rossom (-), Hettsheimeir (14), Fontet (2) y Almazán (-).


77 - Real Madrid (5+31+20+21): Tomic (6), Carlos Suárez (6), Mirotic (6), Sergio Rodríguez (9), Carroll (12) -cinco inicial- Rudy Fernández (12), Sanz (-), Pocius (6), Reyes (3), Velickovic (6), Begic (4) y Llull (7).


Arbitros: Redondo, Peruga y Soto. No hubo excluidos.


Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo "Ciudad de Zaragoza" disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores. Fue nombrado Mejor jugador el base madridista Sergio Rodríguez.