Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Un visitante incómodo

El Deportivo de La Coruña ha ganado en La Romareda siete veces y empatado cuatro en sus dieciséis últimas visitas.

El Deportivo de La Coruña ha ganado en el estadio de La Romareda de Zaragoza en siete de las dieciséis últimas ocasiones en las que ha visitado el feudo zaragocista.

Desde la temporada 1992-93 hasta la pasada (sin contar las dos de segunda del cuadro aragonés) el Real Zaragoza ha sumado cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas ante los gallegos, la última de ellas en la campaña 2003-04 (0-1).

El terreno de juego zaragocista ha sido propicio para el Deportivo de la Coruña a lo largo de los veintisiete enfrentamientos que han mantenido, ya que ha ganado en ocho ocasiones, ha empatado en siete y perdido en doce, lo que supone que ha puntuado en el 55,55 por ciento de las veces que ha jugado.

Los mejores momentos deportivistas se han vivido en dos fases, la primera en los cuatro primeros encuentros que disputaron ambos conjuntos en la máxima categoría, entre las temporadas 1942-43 y 1956-57, con tres empates y una victoria gallega y, posteriormente entre las temporadas 2001-02 y 2006-07 con dos victorias y tres empates de forma consecutiva.

La mejor racha del Real Zaragoza ante el Deportivo se prolongó entre las temporadas 1962-63 y 1991-92, con siete victorias seguidas, y en ella se produjeron los triunfos más amplios logrados por los aragoneses como en las campañas 1972-73 (5-0), 1966-67 (5-1) y 1969-70 (5-2). Este último resultado es, además, el de mayor número de goles en un solo encuentro entre ambos conjuntos.

El Real Zaragoza ha materializado, en los veintisiete enfrentamientos con el Deportivo, 48 goles y ha recibido 32, lo que da un resultado estadístico para el partido del domingo de 1,77 goles para los de Javier Aguirre y 1,18 para los de Miguel Angel Lotina.

El conjunto zaragozano ha conseguido marcar, como mínimo, un gol siempre, a excepción de cuatro temporadas, y los coruñeses también han marcado algún tanto en todos los encuentros excepto en otras cuatro. Los resultados más repetidos han sido, en cuatro ocasiones, la victoria visitante por 1-2 y el empate a un gol.

En la primera temporada en la que se enfrentaron ambos conjuntos, la 1942-43, se registró un empate a un gol mientras que en la última ocasión que viajaron los coruñeses a la capital aragonesa, la pasada temporada, se repitió el empate pero en este caso sin goles, marcador que se dio por primera vez en los enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Etiquetas