EUROLIGA

Madrid y Unicaja compartirán grupo

El Regal FC Barcelona iniciará la defensa del título contra Montepaschi, Lietuvos Rytas, Fenerbahce, Cibona y Cholet.

El sorteo de la fase de grupos de la Euroliga deparó, como estaba previsto, un duelo entre equipos españoles, en este caso entre el Real Madrid y el Unicaja, ambos encuadrados en el grupo B, junto al vigente subcampeón, el Olympiacos, además de Virtus de Roma y Brose Basket. Por su parte, el Regal FC Barcelona, último campeón de la Euroliga, tendrá que afrontar también un grupo exigente, en el que se verá las caras con Montepaschi, Lietuvos Rytas, Fenerbahce, Cibona y Cholet.


El Valencia, campeón de la Eurocup, se las verá con CSKA de Moscú y Panathinaikos en la elite mientras que el campeón de la ACB, el Caja Laboral, es favorito en su grupo junto al Maccabi.


Sin ningún grupo que se pueda calificar como el 'de la muerte', los cinco equipos españoles -país más representado- parten como favoritos a pasar, como mínimo, al 'Top 16' de la competición.


El grupo más atractivo lo tendrá el Power Electronics Valencia, cuyos aficionados disfrutarán en la fase regular de equipos de la talla del CSKA de Moscú, tercero en la pasada Final Four, o Panathinaikos, que querrá quitarse la espina de su última campaña, en la que no pasó del 'Top 16'. Además, los turcos del Efes Pilsen, los italianos del Armani Jeans Milano o el Olimpija de Ljubljana esloveno intentarán meterse entre los 16 mejores.


Un total de 24 equipos disputarán la fase de grupos, de los cuales 22 estaban ya confirmados y los otros dos llegarán de la previa, uno de los cuales estará en el grupo del Real Madrid y el Unicaja. El otro se verá las caras, en el grupo A, con Caja Laboral, Maccabi, Partizán, Asseco Prokom y Zalgiris.