ATLETISMO

Macías, en el Europeo

La zaragozana participa en la prueba de 800 metros del Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en Estocolmo.

Isabel Macías.
Macías, en el Europeo
DIVINA PASTORA

Isabel Macías participa este fin de semana en Estocolmo en el Campeonato de Europa de selecciones como componente del equipo español que lideran Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en sala, y Nuria Fernández, titular continental de la misma prueba al aire libre. La aragonesa correrá hoy la prueba de 800 metros para sumar puntos que clasifiquen a España entre los nueve mejores combinados del continente y evitar las tres plazas de descenso a la Primera Liga. El año pasado, el combinado nacional ocupó la última posición que daba derecho a permanecer entre la élite del atletismo europeo. Esta vez, con Macías en sus filas, España aspira a no pasar tantos apuros.


Digna Luz Murillo, apartada


Después de viajar el pasado jueves a Estocolmo con el resto del equipo obligada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Atletismo (RFEA), que estaba dispuesta a mantener a Digna Luz Murillo en competición, decidió ayer apartar a la velocista. Tras comprobarse que continúa entrenándose con Manuel Pascua Piqueras, imputado en la red de dopaje que sacude al atletismo, el organismo que preside José María Odriozola ha separado del equipo español a Digna Luz, «por una infracción disciplinaria grave», ya que ningún atleta becado puede entrenarse con el veterano técnico «hasta que no se aclare su implicación en la Operación Galgo».


En Estocolmo se encuentran todos los grandes del atletismo español, con la única excepción, además de Murillo, del discóbolo Mario Pestano, lesionado.