FÚTBOL

Luis Milla: "la clasificación está encarrilada"

El seleccionador español sub-21, Luis Milla, ha dicho que no era fácil "porque sabíamos que Suiza venía con unos números muy buenos. Hay que darle la enhorabuena a mi equipo, tanto por la actitud como por la forma de jugar".

El entrenador de la selección española sub-21, Luis MIlla, en una imagen de archivo
España y Bielorrusia firman tablas en un duelo con sabor a Europeo
EFE/ALBERTO MARTíN

El seleccionador nacional sub-21 de fútbol, Luis Milla, manifestó tras ganar por 3-0 ante Suiza que la clasificación para el Europeo de la categoría "está encarrilada" tras sumar la quinta victoria consecutiva, de la que ha asegurado que no cree que haya sido más fácil de lo previsto.


"De fácil nada, porque sabíamos que Suiza venía con unos números muy buenos. Hay que darle la enhorabuena a mi equipo, tanto por la actitud como por la forma de jugar. Han estado brillantes, sobre todo en la primera parte. Antes de salir hablamos de que los inicios eran importantes", dijo.


Sobre la segunda parte, Milla señaló: "Queríamos tener el control, aunque ellos nos han querido hacer algo de daño buscando un correcalles. Por eso había que tener la posesión del balón hasta que apareciera la jugada, aunque no tuvimos suerte de encontrar otro gol".


"Es complicado saber si fue la mejor primera parte de mucho tiempo. Este verano fuimos campeones de Europa, pero lo bueno es que siguen saliendo perfiles de buenos futbolistas y las generaciones entienden la filosofía de la selección dando continuidad a una idea", agregó.


"Tenemos que seguir así. Había que hacer un buen partido y ratificarnos en lo que hacemos. Debemos seguir con la misma armonía de grupo", dijo.