SELECCIÓN SUB 21

Luis Milla debuta sin margen de error

Ander se disputa un puesto ante Finlandia con el atlético Fran Mérida (19.00).

La nueva ola del fútbol español, liderada por un campeón del mundo como Javi Martínez y con una alineación interesante que comienza en De Gea y que acaba en Bojan, buscará hoy en Finlandia un triunfo obligatorio que le permita estar en el Europeo de 2011 de Dinamarca.


El turolense Luis Milla se estrena en la sub-21. Y lo hace con un reto urgente. No hay margen para el error. España es segunda del grupo 4. Suma 12 puntos. Holanda es líder con 18 y España está lejos. Además de los primeros se clasifican los cuatro mejores segundos y España necesita remontar ya. Primero ante Finlandia y luego contra Holanda y Polonia en los partidos definitivos. La selección sub-21 pasó los días previos en la capital, Helsinki. Ayer se trasladó a las cercanías de Kotka, donde se disputará el encuentro.


La generación que maneja Luis Milla también tiene calidad en el centro del campo. Toque asegurado con Dani Parejo, Fran Mérida o Ander Herrera, unido a la presencia de Javi Martínez, capitán del equipo, y con la jerarquía necesaria para levantar a un equipo que se ha complicado la vida en la fase de clasificación.


No será Finlandia un rival sencillo. En noviembre de 2009, España sólo pudo ganarles 1-0 en Córdoba. Hoy España se medirá a un equipo con mayor tiempo de preparación. Los futbolistas españoles están en pretemporada.


Solo vale ganar. Ese es el objetivo. La selección española ha ganado fortaleza en el centro de la defensa con la presencia de Alvaro Domínguez y de Alberto Botía, formado en la cantera del Barcelona. La evolución de los dos es seguida muy de cerca por Vicente del Bosque.


La lesión de Víctor Ruiz a última hora abrió el paso al central del Málaga CF, Iván González. Además de Javi Martínez, el sevillista Diego Capel es otro de los jugadores sub-21 que ya sabe lo que es ser convocado por la selección absoluta.