Luis García: "El equipo puede ganar en Santander y en cualquier campo"

El delantero asturiano aseguró que la motivación no debe venir por el cambio de entrenador sino que tiene que existir cada vez que se salta al campo.

Luis García, autor de los dos goles del Zaragoza
Luis García destroza al Espanyol
EFE/TONI GALáN

El delantero asturiano ha llegado esta temporada pero se le puede considerar uno de los pesos pesados del vestuario. Por veteranía y carácter, Luis García es uno de los jugadores más indicados para hablar en tiempos de crisis. No le duele dar la cara a pesar del mal tiempo y, como siempre, enarbola un discurso en el que prima la confianza en sí mismo y en el equipo.


Tras el cambio de entrenador sufrido por el club aragonés, sinónimo eterno de que las cosas no funcionan como debieran, el asturiano ha asegurado que el vestuario se encuentra "alerta" para poder "recibir antes la información, procesarla e intentar mejorar urgentemente". A sus 31 años, el atacante ya peina canas en lo que a currículum futbolístico se refiere. Por ello, no le sorprende ni el relevo en el banquillo ni la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal. Circunstancia que, asergura, no inquieta para nada al grupo. "Cuando uno va último o en posiciones de descenso lo normal es que se busquen refuerzos para mejorar. Igual que el Madrid o el Barça que van arriba van a buscar refuerzos para seguir mejorando", ha afirmado. Y es que, según sus conocimientos, "el fútbol es una apisonadora que cuando uno se duerme te pasa por encima".


El internacional español, por contra, prefiere no ahondar en el cambio de despachos que se está produciendo en las oficinas situadas en la plaza de Eduardo Ibarra. García asegura que, de momento, todo lo que conoce del nuevo Consejo es a través de los medios, algo que tampoco le importa en demasía. "Creo que nosotros debemos estar pensando exclusivamente en jugar al fútbol, no tenemos que meternos en nada más. Tenemos que pensar en ir a Santander a ganar y olvidarnos absolutamente de todo porque no es una cosa que nos vaya a afectar demasiado a nosotros", ha señalado.


Respecto a Manuel Jiménez, nuevo técnico blanquillo, el ovetense ha destacado algunas de las características que quiere imprimir al juego aragonés. "Quiere mucha intensidad, mucha alegría, mucho dinamismo con la pelota... Intentar ser dueños del balón, protegerle y después ser agresivos y defender fuerte", ha explicado. Requisitos que, sin embargo, no suenan muy lejanos a lo pretendido por su predecesor en el cargo, Javier Aguirre.


La clave, por lo tanto, parece residir en la recuperación mental del conjunto. "El equipo tiene buenos futbolistas para volver a ganar, para jugar bien al fútbol. Lo que pasa es que cuando te metes en una dinámica de este calibre la confianza va mermándose poco a poco. Eso es lo que está intentando trasmitir el míster, que tengamos confianza en nosotros mismos, que somos jugadores que si estamos en Primera División es por algo y que cuando ganes un partido lo vamos a ver todo distinto", ha revelado el jugador.


A pesar de la mala racha encadenada, Luis García asegura que esta no es la peor situación con la que ha tenido que lidiar en su carrera. El delantero ha recordado la vez que, cuando militaba en el Espanyol, tuvieron que salvar una distancia de siete puntos a 13 partidos del final. Así que, a pesar del funesto presente que le acompaña, asegura no haberse arrepentido "nunca" de haber elegido venir al Real Zaragoza el último día del mercado estival.