FÚTBOL

Luis García, a prueba con el Huesca

El guardameta todelano ya está en la ciudad para pasar el reconocimiento médico y unirse al resto de la plantilla. En la temporada 2004/2005 jugó en el Real Zaragoza.

Luis García, en una imagen de archivo
Luis García, nuevo fichaje del Huesca
HERALDO

Según informa la Sociedad Deportiva Huesca en su página web, Luis García es la nueva incorporación del equipo altoaragonés. El guardameta llegó este lunes a la ciudad y esta misma mañana ha pasado el reconocimiento médico pertinente antes de la primera sesión de entrenamiento con el equipo azulgrana.


El guardamenta va a estar a prueba unos días con el equipo, tras los cuales el club decidirá si se queda con sus servicios. El cancerbero se encuentra en el paro y por ello podría fichar por el conjunto oscense si el club lo considera interesante, a pesar de que cuenta con tres porteros en la primera plantilla. Además, podría dar de alta al jugador sin tener que dar de baja a nadie debido a que todavía cuenta con una ficha libre.


Luis García ha comentado tras su primer entrenamiento con el club oscense que era importante para él contar con esta oportunidad después de estar en una situación complicada.


"El futbolista quiere jugar y vengo muy ilusionado, con ganas de aportar al equipo y de salir de esa posición en la que está el Huesca ahora mismo", ha comentado.


El veterano portero ha dicho que estaba preparado para poder jugar ya: "no es lo mismo entrenarse que jugar con gente profesional pero creo que estoy preparado para cualquier cosa, muy ilusionado y económicamente creo que no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo".


El nuevo portero a prueba cuenta con el aval del entrenador, Quique Hernández, del que ha dicho el meta que le conoce. "Es importante que reconozcan tu trabajo y vengo muy ilusionado. A ver si firmamos pronto y puedo aportar mi granito de arena para sacar al Huesca de esta situación".


El portero todelano de 32 años jugó en el Real Zaragoza durante la temporada 2004/2005 y en currículum cuentan otros clubes como el Getafe, el Celta de Vigo, el Tenerife o el Numancia.